Vendió a su bebita por internet antes de dar a luz

Cuando Verónica Carrera Chaparro, de 18 años, se enteró de su embarazo, su madre, Ángela Chaparro (42), y su hermana Daniela Pérez Chaparro (24) rechazaron la idea de cuidar al bebé y empezaron a planear su venta. Pusieron un anuncio en Facebook y antes de nacer ya la bebé estaba vendida.

Advertisement

Verónica decidió poner en venta a la hija que llevaba en su vientre, después de que su novio terminó con ella, precisamente porque estaba embarazada y él no quería asumir la responsabilidad.

Ahora la joven chilena tiene prohibición de salir del país, lo mismo que su hermana y su madre, por haber vendido a la bebé a través de la red social Facebook a un precio de 60.000 pesos (unos 100 dólares).

Verónica se enteró de que estaba embarazada en febrero de 2013 y tras comunicar la noticia a su madre y su hermana, estas le dijeron que tenía tres opciones: "venderlo, abortar o entregarlo en adopción".

La venta se produjo antes de que la madre diese a luz el pasado 4 de noviembre. Una pareja compró la bebé y además corrió con los gastos del parto.

El hecho quedó al descubierto cuando el padre de la niña –un muchacho de 17 años- se enteró de que su novia había entregado a la hija de ambos a terceros, sin cumplir con los trámites legales para ello, por lo que hizo la denuncia.

La niña, que actualmente tiene alrededor de dos meses, fue inscrita a nombre del marido de la pareja compradora tan solo un día después de su nacimiento.

Sin embargo, las mujeres podrían salir impunes de este delito calificado como grave ya que, según explica el fiscal del caso, "en la legislación chilena no está contemplado como delito ofrecer a través de internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello".

Tras quedar al descubierto los hechos, la lactante quedó a disposición del Tribunal de Familia, que definirá quién se hará cargo de ella, dado que la fiscalía no tiene facultad para determinarlo.

 

 

Imagen vía Thinkstock

Topics: abuso de menores  venta de menores