Director de escuela dispara contra un padre de familia

Estoy que todavía no me lo creo. Esto que pasó en una escuela de Guadalajara, México, es realmente alarmante. Un padre de familia fue a hablar con el director de la escuela de su hijo, para reclamarle porque le estaban cobrando, pero aún no le estaban dando al niño las clases ofrecidas. No hay muchos detalles de lo que transpiró en la conversación, pero lo cierto es que al educador no se le ocurrió nada mejor que sacar un arma y darle unos balazos al señor. Lo escribo y me angustio nada más de pensar qué le podría haber hecho a un chiquito de lo desafiara.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: No te imaginas qué le pasó a estos niños después que su papá murió por OBESO

Según el diario de la ciudad El Informador, las autoridades del ayuntamiento de de Tlajomulco de Zúñiga ordenaron la clausura permanente del Colegio Albert Schweitzer, que ya tenía multas por incumplir reglamentos relacionados con obras públicas, protección civil, ecología, alumbrado, agua potable y padrón y licencias. O sea, era un desastre. De hecho, ya lo habían cerrado en septiembre y decidieron darle un tiempo para que se pusiera al día con las normas. ¡Habría sido mejor que lo dejaran así!

Los testigos aseguran que Francisco Javier Martínez, acompañado de su mujer y su hijo, que estudiaba en el colegio, se acercó al director Jesús Alberto González para presentarle unas quejas. De las palabras se fueron a los gritos, de los gritos a los puños y de los puños, pues allí escaló a lo impensable (no que pueda uno imaginar que un educador se va a poner a pegarse con un padre). González sacó la pistola y le disparó al padre.

El pobre Francisco Javier recibió dos balazos. Uno en el pecho y otro en una pierna. ¡Afortunadamente González debe ser pésimo con las armas, pues así a quemarropa cualquiera puede matar a alguien, más si apuntas al pecho. Pero la erró y el padre se recupera, después de una seria operación, en una clínica privada de la ciudad.

La situación es aterradora. Es otro tipo de violencia en las escuelas. y la gran pregunta que siempre me hago cuando me entero de casos en escuelas y la que sé que todas las madres nos hacemos es: ¿En manos de quién están nuestros niños?

Imagen vía Thinkstock

Topics: casos insólitos  violencia en las escuelas  tiroteo en escuela