Despreciable lo que le hicieron a pequeña reina de belleza por no ser suficientemente latina

Los organizadores de un certamen de belleza infantil han hecho una de las cosas más crueles que un adulto le puede hacer a un niño: tras coronar a Jakiyah McKoy como la nueva Miss Chiquita Delaware, han decidido destronar a la niña de 7 años porque, al parecer, no es suficientemente latina. ¿Lo puedes creer?

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Sebastien De La Cruz calla a los racistas en Twitter con su voz maravillosa (VIDEO)

En el momento que me enteré del vil comportamiento de los organizadores de este certamen de belleza me dio muchísima rabia... y por muchas razones. La principal es que lo que le hicieron a la niña no tiene nombre. Estamos hablando de una pequeñita de 7 años que debe haber estado ilusionadísima tras ganar la corona para que después se la quiten de las manos con una excusa barata y totalmente ignorante.

Los organizadores dicen que la destronaron porque sus padres no han podido probar que su abuela materna era dominicana. Pero a mí me parece que todo esto se dio porque después de que anunciaron que Jakiyah era la nueva Miss Chiquita Delaware hubo revuelo entre aquellos en la audiencia que sintieron que la niña realmente no representa una belleza latina. Si se referían al hecho que Jakiyah es negra, me imagino que los se quejaron no son latinos porque de serlo así, deberían de saber que hay latinos de todas las razas. 

Lamentablemente, esto sólo demuestra lo terriblemente racistas que suelen ser los latinos. Las personas de Nuestras Raíces Delaware, la organización a cargo del evento, deberían devolverle la corona a esta niñita y pedirle disculpas de rodillas porque lo que le han hecho es totalmente despreciable.

Imagen vía El Tiempo Hispano

Topics: discriminación  discriminación racial  concurso  organización  belleza  niños hispanos  niños multiculturales