Milagrosa operación le devuelve la alegría a una niña de 13 años a quien llegaron a llamar "diabla"

La vida finalmente le está sonriendo a Aster Degano, una niña de 13 años, que fue operada de un gigantesco tumor en su cuello exitosamente en New York. La pequeña Aster tenía una vida muy limitada en Etiopía en donde vive con sus padres quienes decidieron no enviarla a la escuela para evitar las burlas de sus compañeros quienes la llamaron "diablo". No te imaginas la operación que le hicieron a Aster quien ahora asegura sentirse muy bien.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Arrestan a Adrian Navarro, adolescente acusado de acuchillar a mamá y hermanito

Aster creció con un tumor en su cuello llamado teratoma que pudo haber sido removido hace muchos años, pero como ella vive en una población recóndita de Etiopía, no existe el equipo médico requerido, ni los recursos para realizar una operación de ésta magnitud. El tumor le llego a crecer tanto a la niña que le desplazó la quijada y la arteria carótida.

La operación a Aster fue realizada en Cohen Children's Medical Center y fue posible gracias a la fundación "Little Baby Face Foundation". Sin embargo, cumplir el objetivo de removerle el tumor a Aster tomó tres años. Todo comenzó con una visita del anestesiólogo a Etiopía para conocer a la niña, al igual que un grupo médico para establecer el procedimiento que le practicarían.

Aunque le quedó una cicatriz en el cuello tras la cirugía, la pequeña Aster se siente muy feliz ya que podrá llevar una vida como la de cualquier jovencita de su edad.

Lo mejor es que ya podrá empezar a ir a la escuela, a hacer amigos nuevos. Gracias a fundaciones como ésta es posible cambiarle la vida a muchas personas que tienen tumores y se encuentran en lugares recónditos en el mundo, en los que los recursos médicos y económicos son escasos.

Gran trabajo el que realizó el equipo médico porque tuvo que ser una cirugía bastante complicada para ellos. Muchos de los que se burlaron de la niña y se atrevieron a llamarla "diabla" tendrán ahora que tragarse sus palabras. Le deseamos mucha suerte a Aster en esta nueva etapa de su vida, seguramente será una estudiante exitosa y una joven ejemplar.  

Imagen vía Abcnews.com

¿Apoyarías una causa como ésta?

Topics: salud infantil  operación



Cuéntame

¿Apoyarías una causa como ésta?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...