Sacerdote hace una confesión que deja a todos ¡boquiabiertos!

¡Cómo me hubiese gustado estar en la iglesia en Stockton, California, cuando el sacerdote Dean McFalls hizo una confesión que dejó helada a toda su congregación! El padre anunció su renuncia por una razón increíble y estoy segura que muchos lo han de haber criticado fuertemente, pero yo creo que fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Deja que te explique de qué se trata para ver si estás de acuerdo conmigo...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Sanador llora sangre después de pasar tres días durmiendo con la Virgen

Resulta que McFalls va a ser papá. Sí, así como lo lees. El hombre de 58 años embarazó a una mujer, de la cual no se sabe absolutamente nada, y prefierió sincerarse con sus feligreses antes de que el nacimiento de su hijo se convirtiese en un escándalo.

Si bien es cierto que le faltó el respeto a la iglesia al romper su voto de celibato, debo admitir que me alegró saber que en vez de esconderse tras su sotana, McFalls tuvo la valentía de confesar su error y hacerse cargo del bebito que pronto vendrá al mundo. Esto fue lo que dijo en su carta de confesión:

Lo que no quería es hacer que el niño o la madre sufrieran por mis pecados. No quiero que este niño crezca en las sombras. Lo último que quiero es que un niño inocente tenga que sufrir o ser exiliado o abortado por mis errores. 

Se supone que una de las virtudes de todo buen cristiano es saber perdonar, así que espero que sus feligreses hayan entendido su situación y que respeten su decisión. Al igual que McFall, yo también creo que la iglesia católica debería permitir que los sacerdotes se casen. Tal y como debería dejar que las mujeres sean sacerdotes, pero esa es otra historia.

Imagen vía sacramento.cbslocal.com

Topics: iglesia católica  sacerdote  ser padres  confesión