IMPACTANTE: A un hombre le "crece"una nariz en la frente

Seguro que, Xiaolian, un hombre chino de 22 años de edad, levanta miradas por donde quiera que pasa. Y es que, el joven extrañamente lleva una nariz en la frente. Si ¡así como lo lees! No se trata de una broma, sino de un procedimiento médico que lo ayudará a recuperar su nariz original, como reporta el Daily New.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mujer con trasplante de corazón desafía a sus doctores y tiene bebé tras fertilización in vitro

Y es que resulta que este joven, perdió la nariz como resultado de algunas complicaciones derivadas de un accidente de tráfico. Según reporta este medio, tras el fatal accidente, Xiaolian, no buscó oportunamente la ayuda médica para que le trataran una infección que se le desarrolló en la nariz. Después de varios meses sin tratamiento, la infección había corroído el cartílago de la nariz, por lo que los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarla.

Pero, Xiaolian, debe tener un verdadero ángel guardián, pues resulta que en lugar de considerarlo un caso perdido, los especialistas vieron la alternativa de cultivar una nueva nariz para reemplazar el órgano afectado. Lo más sorprendente de este caso es que se trataba de un procedimiento médico nunca antes realizado.

Sin embargo, los cirujanos del hospital Fuzhou, en la provincia de Fujian decidieron correr el riesgo, mediante la colocación en la frente, de un mecanismo para expandir el tejido de la piel. Lo anterior, con la intención de formar una nueva nariz con cartílago tomado de sus costillas.

Sorprendentemente, el tratamiento funcionó y según han reportado los medios locales, la nueva nariz se encuentra en buen estado y pronto dejará de estar en la frente de Xiaolian para ser trasplantada a donde le pertenece. 

¡Fantástico! No cabe duda, que la ciencia cada vez sobrepasa más nuestras expectativas ¿Quién se hubiera imaginado hace unos años que se podría crear una nariz en la frente de una persona? ¡Aún suena un poco disparatado! Pero la verdad es que este tipo de procedimientos serán de gran utilidad para quienes han quedado con el rostro desfigurado tras un suceso trágico.

Me imagino que mientras tanto, Xiaolian debe sentirse un poco incómodo con las miradas curiosas de la gente, pero en poco tiempo todo habrá valido la pena. Este joven debe sentirse muy afortunado de haber sido el primero en recibir este tratamiento. Mis oraciones están con él y su familia para que todo salga bien.

Mira aquí las impactantes imágenes

Imagen vía YouTube