Suspenden a un niño de 13 años por disparar un arma ¡y le doy TODA la razón a la escuela!

Los incidentes de los niños con las armas parecen no tener fin. Ahora resulta que un estudiante de apenas 13 años fue suspendido de la escuela por estar jugando con un arma de perdigones con un amiguito en el patio mientras esperaban el bus de la escuela. Descubre el lío en el que está metido Khalid Caraballo por no medir las consecuencias de lo que hizo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?  La "Mom in chief" Michelle Obama es coo tu y como yo (VIDEO)

De acuerdo con WAVY-TV, un vecino vio a Khalid disparando el arma en el patio y decidió llamar inmediatamente al 911 asegurando que estaba apuntando el arma hacia un árbol en el patio del frente. El niño asegura que él nunca llevó el arma al paradero del bus y menos a su escuela, Larkspur Middle School.

Otros dos estudiantes que estaban disparando el arma también fueron suspendidos. De acuerdo con una carta emitida por el director de la escuela, los niños se estaban disparando con pistolas de perdigones entre sí y a personas cerca de la parada del bus. Otro niño se encontraba a 10 pies de la parada del bus y cuando vio los disparos echó a correr aunque le alcanzaron a golpear.

La escuela manifestó que tiene "cero tolerancia" ante hechos como éste, incluida la propiedad privada. Solangel Carballo, la madre del muchachito, dijo que le parece absurdo que su hijo y sus amiguitos hubieran sido suspendidos por disparar el arma en la propiedad privada. La madre también le dijo que su hijo era su "propiedad privada" y no le pertenece a la escuela sino hasta que va a la parada del bus.  Solangel insiste en que el castigo es injusto y que además puede afectar sus oportunidades de ir a la universidad cuando finalice la secundaria.

Al parecer esta madre no está informada de todas las tragedias que han ocurrido en el último año en este país. Precisamente por ello no ve malicia en que su hijo juegue con un arma de perdigones y le dispare al primero que vea. Por madres irresponsables como ésta es que ocurren grandes tragedias. No tienen la capacidad de ver el peligro, lo que implica tener un arma en casa y que sus hijos jueguen con ella. Los padres son responsables de las acciones de sus hijos hasta que alcanzan la mayoría de edad. La escuela tomó la decisión correcta al suspender a estos muchachitos porque está sentando un precedente para el futuro y evitando que otros niños sigan el ejemplo. Creo que los pequeños no deberían tener armas ni siquiera de juguete, estas sirven para fomentar la violencia desde la infancia.

Imagen vía Thinkstock

Topics: acoso escolar  armas escuelas  mamas irresponsables