Tres adolescentes estadounidenses entre los terroristas de Kenia (VIDEO)

¡Qué locura lo que dijo la ministra del Exterior de Kenia, Amina Mohamed! Estoy que lo creo y no lo creo. Aparentemente, tres de los terroristas que tomaron un centro comercial en Nairobi, asesinando a 67 personas e hirieron a otras 250 son de nacionalidad estadounidense. Niños que nacieron y crecieron aquí. El FBI reconoce que hay una célula de la organización Al Shabab, que es la que está detrás de todo esto en en el país africano. Al menos, ya la masacre terminó.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Terror en centro comercial: 62 muertos, 175 heridos y el pánico abruma (VIDEO)

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció hace minutos que el enfrentamiento terminó después de cinco terribles días, con la muerte de cinco de los terroristas y el arresto de otras 11 personas, supuestamente relacionadas con el ataque. No quedó claro qué pasó con los rehenes que se temía que aún estaban en manos de los pistoleros.

Sorprendentemente, en una entrevista con la televisora Pública PBS,  la ministra indicó horas antes que los tres estaunidenses, supuestos terroristas, tienen entre 18 y 19 años, de origen somalí o árabe y que provienen de Minnesota u otra parte del país. ¿No te suena súper vago? El presidente keniano indicó esta tarde que no podía dar confirmación concreta al respecto.

La ministra agregó en la entrevista, realizada en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que "Al Shabaab ha estado trabajando en otras partes del mundo para aumentar su capacidad y llegar a sitios donde antes no llegaba". Cuando le preguntaron si  Al Qaeda está implicada en el asalto al centro comercial, contestó: "Absolutamente". Se me ponen los pelos de punta.

Lee más en ¿Qué más?: Fueron a la escuela y los que sobrevivieron quedaron como 'muertos vivientes'

Lo peor es que fuentes del FBI han reconocido a periodistas de diferentes periódicos y cadenas que sí saben que hay jóvenes de acá que han sido reclutados, principalmente en lo que llaman el MidWest, el centro del país, donde aparentemente hay una importante comunidad somalí. CBS news indicó que desde 2007 se han ido más de 20 jóvenes. Me pongo a pensar cómo estarán las madres de algunos de esos chicos que se han ido, engañados con el sueño de aventuras o hasta de una lucha a favor de la justicia social. Si lo que dicen es cierto, más de una estará preguntándose si pronto recibirá una llamada telefónica con la peor de las noticias.

Al Shabaab es una fuerza islámica terrorista, que nació de la anarquía que vivió Somalia, después de que paramilitares derrocaron en 1991 a un dictador. Entre sus simpatizantes están muchos somalíes que viven en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Imagen vía Getty Images

Topics: tragedia  tragedia con niños  terrorismo