Terror en centro comercial: 62 muertos, 175 heridos y el pánico abruma (VIDEO)

No perdono la violencia, aunque hay casos en la que es necesaria. Ahora, los terroristas, como los que tienen a 10 rehenes en un centro comercial en Kenia, me parece que son la escoria del planeta. Ya mataron a 62, algunos de ellos niños, un laureado poeta, una mujer a punto de dar a luz, un peruano recién jubilado, una pareja de brasileños. ¿Qué tipo de idiología puede avalar e incluso impulsar estos actos? Sólo la de locos, que se aprovechan de la ignorancia y la desesperación de otros. Espero que el gobierno keniano logre rescatar vivos a los que quedan. Sé que todo el mundo está con África.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Fueron a la escuela y los que sobrevivieron quedaron como 'muertos vivientes'

Este doloroso tercer día para la gente de Nairobi y de los seres queridos de las víctimas, no ha ofrecido alivio. Los terroristas, que el sábado pasado se metieron en uno de los centros comerciales más populares de la capital africana, siguen atrincherados y se calcula que tienen 10 rehenes aún con ellos. Reportes que CNN ha dado desde el lugar indican que hoy ha habido bombardeos y tiroteos en el Westgate mall. La policía aseguró que ha matado a dos de los terroristas. Sobre el edificio hay una nube de humo cada vez más negra. Las autoridades dicen que tienen controlado el centro comercial, pero aún no han atrapado a ningún terrorista, ni liberado a rehenes.

Yo aún no he podido digerir esta horrible situación. ¿Cuántas de nosotras no hemos ido al mall en un sábado en la mañana, con las amigas, con la familia? No quiero pensar en lo fácil que podría ser que pase acá. Es demasiado preocupante y deprimente. Imagínate estar en el lugar de las víctimas, como el pobre peruano Juan José Ortiz, quien a sus 68 años se acababa de jubilar de toda una vida en África y hacía compras para su mudanza a Inglaterra. Estaba con su hija de 13 años, quien debió ser operada en una mano y la pierna. Si es que se puede medir grados de horror, la historia de la especialista en malaria Eli Yavuz y su pareja Ross Langdon es hasta peor. Estaban a días de tener a su primer bebé.  

Lee más en ¿Qué más?:Estas son las 12 víctimas del pistolero del Navy Yard en Washington

Este asalto ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al-Shabab, quien tiene fuertes vínculos con Al-Queda. La organización también fue responsable por el bombardeo en 1998 de las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam, la capital de Tanzania. Las autoridades internacionales pensaban que estaban debilitados, gracias a una ofensiva de las fuerzas de seguridad africanas, apoyadas por expertos occidentales, pero todo esto podría ser una ilusión.

Me duele este drama. Los rumores no hacen más que preocupar. Se dice que es posible que entre los terroristas haya ciudadanos estadounidenses. ¿Entonces que les detiene de hacer algo así acá? En Nueva York se nota el incremento de la presencia policial. ¿En qué mundo vivimos en el que debemos tener de terroristas internacionales y locos locales?

Este vídeo grabado cuando los terroristas estaban tomando el centro comercial es escalofriante

Imagen vía Westgate Mall y Youtube

Topics: terrorismo  tragedia con niños  tragedia