Jovencita escapa de las garras de un pervertido gracias a un truco que TIENES que conocer

Lauren LoPresti, una jovencita de 17 años, estaba caminando a la casa de unos amigos en Beechhurst cuando una camioneta blanca comenzó a acercársele despacio. El desgraciado es Ruben Ozuna, un pervertido de 34 años, que se atrevió a decirle a la muchachita que si se subía en su carro y le hacía algunas cosas, él le pagaría un dinero, reporta el NY Daily News. Sin embargo, el hombre no tenía idea de que Lauren es hija de un respetado detective de Queens que le ha dado grandes lecciones a su hija. No te imaginas la forma cómo ésta jovencita logró salir airosa de la peligrosa situación.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:¡Increíble! Destacado pediatra arrestado por pornografía infantil (VIDEO)

Lauren recuerda que una vez su padre le dijo que era posible encontrar cualquier información sobre una persona con el número de la placa del auto. Con esto en mente, el primer instinto de la joven fue sacar su iPhone y empezar a tomar fotos de la placa de la camioneta Ford en la que se desplazaba el hombre. Su padre también le enseñó anteriormente que esto serviría como evidencia de que el hombre la había contactado.

Como era obvio, ella estaba muy temerosa de que el hombre regresara a quitarle el teléfono, pero decidió llamar a su mamá y mantener la conversación con ella. Efectivamente, el hombre se regresó, pero siguió de largo cuando la vio conversando por teléfono.

Posteriormente, Lauren fue a la estación de policía y les entregó las fotos que había tomado. La policía pronto encontró a Ozuna y lo arrestó. Ahora este loco enfrenta cargos por acoso, persecución, y poner en peligro la vida y el bienestar de una menor de edad. Charles LoPresti, su padre, y un reconocido investigador, dijo que estaba orgulloso de su hija pero declinó a dar comentarios porque el caso está todavía bajo investigación.

Afortunadamente Lauren ha aprendido muy bien las lecciones de su padre y las está poniendo en práctica. Las jovencitas corren mucho peligro sin importar la hora del día o el lugar en el que se encuentren.

Es muy importante enseñarles a tus hijas a reaccionar ante una situación como ésta, particularmente cuando se encuentra sola, en la calle y en situaciones de peligro. Esto es muy importante porque si ya quiere andar independiente debe saber los riesgos que enfrenta y cómo afrontarlos para salir airosa de cualquier situación. Una conversación muy importante para la que debes prepararte y no debes ignorar por nada del mundo.

Imagen vía Thinkstock

 

 

 

Topics: adolescente  abuso a menores