Muere bebito en trágico accidente en la cinta de las maletas de un aeropuerto

Un bebecito de cinco meses murió en un espantoso accidente en España cuando fue arrastrado por una de las cintas transportadoras de maletas y le robo la vida. Los testigos dicen que los gritos de su madre reverberaron por las paredes del aeropuerto de la ciudad de Alicante. Cada vez que trato de imaginarme lo que pasó, siento que me viene un mini ataque de pánico, porque esta tragedia de pudo haber pasado a mí más de una vez, cuando viajé con mis niños pequeños. Es realmente horrible.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Baleados sin misericordia en un parque de Chicago un niño de 3 años y 12 adultos

La policía de Alicante ha dicho que hasta ahora no hay  nada que indique que esta tragedia haya sido algo más que un trágico accidente. Según el diario alicantino La Verdad, testigos indicaron que la madre sostenía a su hijo en brazos mientras trataba de alcanzar la carriola (cochecito de bebés) depositado sobre la cinta de equipajes especiales. Como no llegaba, pisó con el pie encima del mecanismo automático y éste se puso en marcha, lo que provocó que ella cayese junto con su niño, que fue arrastrado y quedó atrapado en los rodillos.

Otra versión indica que la mamá puso la silla del bebé sobre la cinta por un instante, mientras recogía algo del piso y él peso puso el mecanismo en movimiento. Cualquiera de las dos posibilidades son aterradoras. Es más, yo he hecho ambas. ¿A quién se le puede ocurrir que la cosa se active de repente?

Lee más en ¿Qué más?: Estas son las 12 víctimas del pistolero del Navy Yard en Washington

La familia, residente en Estados Unidos, con madre estadounidense y papá canadiense, estaban recién llegando para pasar vacaciones. Los reportes indican que habían hecho una escala en Londres, así que ya venían exhaustos. El papá y otro hijo, no se ha dicho nada sobre el niño, estaban cerca, pero no se sabe si presenciaron el accidente.

Me alegro de no haber leído sobre este caso cuando mis niños aún eran muy chiquitos. Yo viajé sola con los dos muchas veces y cualquier despiste o movimiento infortunado pudo haber sido fatal. ¡Pobre familia, estarán en mis oraciones!

Imagen vía Thinkstock