¿El Papa Francisco le quita la máscara a la Iglesia? ¡Válgame Dios!

El Papa Francisco acaba de dar una entrevista que está poniendo en jaque a toda la vieja escuela de la Iglesia Católica y es que este argentino hizo fuertes declaraciones sobre un tema del que ya muchos estamos hartos de hablar.

En su declaración mantuvo una expliva postura sobre los homosexuales, el aborto y el uso de anticonceptivos y no vas a creer lo que dijo…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: El Papa Francisco es tan "cool" que ya hasta tiene su propia cumbia

El líder de la Iglesia Católica dijo que la institución está muy "obsesionada" con temas sociales como el matrimonio gay, el aborto y los métodos anticonceptivos.

"No es necesario hablar de estos temas todo el tiempo", declaró el Papa Francisco en la entrevista que dejará a muchos con la boca abierta.

También reveló que la Iglesia necesita encontrar un nuevo balance o la iglesia: "caerá como una torre de cartas, perdiendo la frescura y fragancia del Evangelio".

Este podría ser el único Papa en mi vida al que escucho hablar con coherencia, humildad y justicia. Hablarle a un país, como en el caso de los Estados Unidos, en el cual la mayoría de la población aprueba el matrimonio homosexual, el uso de anticonceptivos y en el derecho de la mujer a decidir si aborta o no.

Aunque el Papa jamás ha dicho si está de acuerdo o no, con estos temas tan calientes, ha dado un milagroso salto a la modernidad diciendo que no ve un conflicto tener padres homosexuales, viajando en un Ford Focus austero, invitando a gente sin hogar a comer con él en el Vaticano o declarando que la Iglesia "debe ser un hogar para todos, no sólo una pequeña capilla que albergue a un pequeño grupo de gente selecta".

¿Quién no está de acuerdo? ¿Realmente es moral hablar tanto sobre quién se acuesta con quién cuando el planeta sufre de hambrunas masivas, pobreza extrema, crisis de salud que aniquilan a millones de niños y violencia?

Me pongo de pie y le aplaudo a este gran líder que por fin habla con palabras para esta generación y no para la Edad Media. Gracias Ratzinger por dejarlo al mando de una organización que por vez primera, está llamando la atención de jóvenes y adultos.

"Veo a la iglesia como un campo de hospital después de una batalla... Tenemos que curar las heridas", dijo el Papa. Y estoy segura que muchos contestamos, gracias por empezar a cuidarnos.

Imagen vía Getty

Topics: iglesia  papa francisco  catolico  gays