Trágica muerte de niño de 13 años tras reacción alérgica a picaduras de hormigas

Cameron Espinoza tenía sólo 13 años, pero ya sabía que quería seguir jugando fútbol americano cuando llegara a la universidad a estudiar medicina. Lamentablemente, sus sueños se desvanecieron la semana pasada cuando el niño fue picado por hormigas de fuego durante un partido de fútbol americano en su escuela y tuvo una reacción alérgica. Cameron pasó cuatro días en estado crítico hasta que finalmente perdió la batalla falleciendo el domingo en Corpus Christi, Texas.  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Desalmada madre castiga a su hijo encadenándolo a tubería por dos semanas

Ni Cameron ni su familia tenían la menor idea que era alérgico a las mordeduras de las hormigas por lo que el personal de la escuela también lo desconocía. Aún así, la madre de Cameron, Josephine Limon, ha dicho que no entiende cómo no puede haber habido personal preparado para lidiar con una emergencia como esta y que no hayan tenido a mano algo conocido como un EpiPen, un aparato que dispensa medicamento que puede salvar vidas en casos de reacciones alérgicas. 

Por su parte, el distrito escolar asegura que el campo de fútbol de la escuela de Cameron fue revisado por los entrenadores en varias ocasiones días antes del juego. De todos modos, todas las actividades extracurriculares han sido suspendidas en lo que el distrito se asegura que todos los campos donde se practican deportes son tratados con insecticida. 

No hay caso que se trata de una verdadera tragedia. La pobre madre de Cameron no logra entender cómo es que ya no tiene con ella a uno de sus hijos y, la verdad, no sé cómo le va a hacer para superar una pérdida tan terrible. Mientras tanto, Limon dice haber contratado un abogado, pero debe saber que aunque gane algo tipo de compensación por la muerte de su hijo, nada cambiará el hecho de que se fue demasiado temprano. 

Imagen vía www.tributes.com

Topics: tragedia  muerte  alergias