Algo que puede pasarle a cualquiera, llevó a una niña de 12 años a quitarse la vida

El funeral de Rebecca Ann Sedwick se llenó de camisas de colores que tenían un claro mensaje: detengan el acoso escolar, conocido como bullying.

Tricia Norman, la madre de la niña de 12 años que decidió quitarse la vida debido al constante acoso de sus compañeras, declaró que nunca olvidará un mensaje que leyó: "Todavía no te has matado. Ve y salta de un edificio", y eso fue exactamente lo que hizo…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mira como una mujer enfurecida le cae a golpes  su violador 

Tricia contó entre lágrimas a la prensa como Rebecca dejó un mensaje a sus seres queridos vía online antes de saltar de una torre. Contó que sentía rabia y dolor porque su hija no confió en ella par contarle que el acoso había comenzado de nuevo.

Su madre lo hizo todo para mejorar la situación años anteriores. La cambió de escuela, monitoreaba su celular y redes sociales. Sin embargo, no fue suficiente. Un grupo de 15 niñas encontró la forma de hacerle llegar los maléficos mensajes a través de redes sociales que la mamá no conocía.

Me pongo a pensar y, me pregunto, ¿cómo esta pobre madre iba a poder monitorear las decenas de redes sociales que los jóvenes mantienen hoy en día? Es básicamente imposible. Si alguien quiere dañar vía internet, conseguirá la forma de hacerlo.

Becca estuvo asistiendo a terapia por 3 ó 4 meses y en su última cita le dijo al consejero que sentía que se sentía mejor.

¿Cómo es posible que los padres permitan este tipo de comportamiento por parte de sus hijos? Y no me refiero e Rebecca, sino a las niñas que escribieron semejantes mensajes.

Después del suicidio, la policía encontró en la computadora de la víctima búsquedas como: "cuál es el sobrepeso de una niña de 13 años de edad" o "cuántas drogas sin receta hay que tomar para morir". Y sorprendentemente, en uno de los protectores de pantalla se veía a la niña con la cabeza apoyada en las vías de un tren.

La policía ya confiscó los celulares de algunas de las muchachitas que hicieron el acoso y sus padres están cooperando con las autoridades. Sin embargo y como siempre en este tipo de casos, la gente reacciona cuando ya es demasiado tarde. Se está considerando si hay suficiente material para acusar con cargos de "ciber acoso" a las chicas.

Me da una profunda tristeza leer este tipo de noticias.

"¿De dónde salió todo este odio?", Tricia Norman se pregunta. "¿Quién les enseñó a odiar a estos niños que pueden llegar a ser tan malos con alguien?".

Creo que es muy necesario que se considere dar cursos gratuitos a padres de familia sobre acoso escolar y redes sociales. Seguro hay padres ahora con niñas de 10 años para arriba que no tienen idea de cómo funcionan, cuántas hay y qué pueden hacer para evitar que dañen a sus hijos.  Padres de familia si están leyendo esto, infórmense sobre social media antes de que sea demasiado tarde. 

Imagen vía YouTube

Topics: suicidio  acoso escolar  niña  muerte  redes sociales