ÚLTIMA HORA: ¡Masacre! 13 muertos por tiroteo en Navy Yard

Las autoridades acaban de anunciar que Aaron Alexis es el hombre que nos mantuvo en vilo. Fue el responsable del tiroteo en el edificio Navy Yard, que dejó el saldo trágico de 13 muertos, incluyendo el propio Aaron.

El alcalde de Washington, Vincet Gray, y la vocera de la Policía Metropolitana de Washington DC, Cathy Lanier, habían confirmado que el número de víctimas fatales ascendía "a por lo menos 12 muertos" y además hay cinco heridos cuya condición es crítica. Pero al final del día se supo que la cuenta había sumado 13. Sigue leyendo que más abajo te cuento los detalles que tengo hasta ahora.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Pánico por tiroteo en Washington con saldo de al menos 4 muertos y 10 heridos

Las autoridades federales identificaron a Aaron Alexis, un contratista civil del gobierno que era nuevo en el área de Washington, DC, de acuerdo con un funcionario policial que habló bajo la condición del anonimato. Se dice que Aaron puede haber usado la tarjeta de identificación de otra persona para obtener acceso a la base militar.

Según los federales Aaron fue arrestado en Fort Worth, el 5 de septiembre de 2010, como sospechoso de disparar un arma. El fiscal de distrito del condado de Tarrant decidió no enjuiciarlo.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, está al frente de la investigación de este sangriento hecho que ocurrió en una instalación militar a apenas 2,6 millas de distancia de la Casa Blanca.

En principio la policía dijo que buscaba atrapar a dos hombres armados vistiendo uniformes militares, incluso describieron a los dos hombres: uno de raza blanca, quien vestiría un uniforme militar color kaki con una boina, y otro de raza negra, de unos 50 años, quien vestiría uniforme militar verde oliva y fue visto con un arma larga.

Pero después de un día de mucha confusión informaron que sólo Aaron estuvo involucrado en este terrible acto criminal. Tal como te conté aquí, este individuo fue muerto pocas horas después de tiroteo.

En el Medical Hospital Center de Washington están atendiendo a tres heridos, víctimas del tiroteo y quienes están en condición estable. Dijeron que estaban esperando más. Pero nunca llegaron porque las víctimas murieron en esta sangrienta masacre.

Este terrible tiroteo se produjo a menos de tres semanas después de que un psiquiatra del ejército, el mayor Nidal Hasan fuese condenado a muerte por el asesinato de 13 personas en Fort Hood, Texas, un horrible crimen que ocurrió en 2009.

Aunque la Agencia Federal de Aviación reabrió el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, la Casa Blanca hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones de las autoridades.

El Navy Yard es el edificio más antiguo de la Marina de los Estados Unidos y es la sede del  Comando Naval de Sistemas Marítimos y del Museo Naval.

La vocera del hospital donde están atendiendo a los heridos, la doctora Janis Orloski, dijo que hay algo diabólico en nuestra sociedad: "tenemos que ayudarnos los unos a los otros, no puede ser que estas cosas estén pasando. Cuando vemos estos tiroteos, vemos que hay algo que no está bien. Esto no es Washington. Esto no es Estados Unidos. Algo tenemos que hacer".

Creo que tenemos que elevar una oración por las víctimas, por quienes perdieron la vida en este terrible incidente, por los heridos y por sus familiares. Cuando un hombre o una mujer visten un uniforme military y van a la guerra, saben a lo que se exponen. Que seas víctima de un tiroteo como este en tu oficina, es otra cosa. 

Imagen vía Getty

 

Topics: tiroteo  navy yard