Anciana de 80 años muere trágicamente sin que nadie pudiera salvarla

Continúa aumentando el número de víctimas mortales luego de las torrenciales lluvias en Colorado la semana pasada. Ya van 6 personas muertas, entre ellas, una pobre anciana de 80 años a quien el agua la arrastró al igual que su casa. La mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, no podía caminar por lo que no logró de salir de su casa y murió ahogada, dijeron las autoridades. Te contamos más detalles sobre ésta horrible tragedia que dejó en la calle a miles de personas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Van más de 100 desaparecidos y 4 muertos en Colorado y se esperan más lluvias...

Esta pobre ancianita que bien pudo haber sido mi propia abuela, no fue la única damnificada. Otra mujer de 60 años en el área de Big Thompson Canyon también falleció. Wesley Quinlan y Wiyanna Nelson, ambos de 19 años, también murieron tras ser arrasados por la corriente luego de que abandonaron su auto, el pasado jueves en el condado de Boulder. Otros dos cuerpos fueron encontrados, uno en Jamestown y otro colorado Springs. Las autoridades temen que el número víctimas mortales aumente en los próximos días, al igual que los reportes de las personas desaparecidas. Las tropas de la armada y los equipos salvavidas ya han rescatado unas 1,750 personas.

Cerca de 100 niños quedaron atrapados durante dos días en una escuela debido a las inundaciones. Algunos de ellos tuvieron que ser rescatados en helicóptero y luego llevados en buses para reunirse con sus padres. Muchos estaban muy afectados emocionalmente aunque los equipos de rescate realizaron posteriormente varias actividades para relajarlos.

Lo más preocupante de ésta situación es que unas 11,700 personas han sido evacuadas mientras que unas 19 mil casas fueron destruidas. ¿Qué le espera a estas familias? ¿En dónde van a vivir? Perdieron su hogar, su casa, su cama, gran parte de su vida se la llevó el agua y ahora deberán volver a comenzar. Otros no han querido abandonar sus casa y prefieren quedarse allí a pesar de que su vida corre peligro.

Las autoridades les han advertido lo importante de que salgan del lugar advirtiéndoles las consecuencias de permanecer en viviendas que en cualquier momento se pueden derrumbar. Algunos residentes del área afectada aseguran que prefieren quedarse allí antes que irse a la casa de otras personas.

Las imágenes de la tragedia hablan por si mismas, realmente le tomará mucho tiempo a estas personas recuperarse y salir adelante. Debe ser terrible perderlo todo y quedar en la calle. Los niños y los ancianos son por lo general los más afectados en estas tragedias. Es una difícil situación para todos ellos y les deseamos que tengan mucha fortaleza para enfrentarla.

Imagen vía Getty   

Topics: tormenta  tragedia  tragedia con niños