¿Crees que la próxima Miss América será latina?

Aunque la ganadora de Miss América este año no es de origen hispano sino hindú es una gran manera de celebrar la diversidad, justo ahora que estamos empezando el Mes de la Hispanidad. Y es que por primera vez en la  historia del concurso una candidata de ascendencia hindú se queda con la corona.  Se trata de Nina Davuluri, una hermosa joven de 24 años, procedente de New York.

Pero mientras muchos celebramos la diversidad, otros la odian, como los que hicieron los comentarios racistas tras la coronación de Nina, diciendo que la ganadora debió ser americana. Descubre la polémica que desató la ganadora. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: La mujer con las mejores CURVAS del año es....

Otro comentario racista en Twitter decía: "Cuando será que otra mujer blanca va a ganar el concurso de Miss America, ¿jamás?". Desafortunadamente los tuits se enfocaron en criticar la ascendencia de la ganadora en lugar de celebrar que por segundo año consecutivo New York se queda con la corona.

Otros la llamaron "musulmana" siendo que ésta no es su religión, e incluso se atrevieron a decirle "Miss Al Qaeda". Una mujer escribió, "mientras tanto nuestras ciudadanas alcanzaron oficialmente, las posiciones más bajas del concurso. La nueva Miss América es hindú, ¡supérenlo!". Nina, que presentó  una hermosa danza clásica hindú con los mejores movimientos de Bolywood, no hizo ningún comentario al respecto. Por lo visto aún existe mucha gente que no comprende las bases sobre las que está construido este gran país. Comentarios como estos no aportan absolutamente nada a nadie. Solamente sirven para demostrar la falta de tolerancia de unos pocos. Los hindúes, al igual que nosotros los hispanos somos una gran minoría en los Estados Unidos. Pagamos impuestos, trabajamos fuerte, queremos lo mejor para nuestras familias, tenemos sueños y metas.

Tambien hemos alcanzado posiciones de poder político y económico. Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión americana y Jennifer López es una de las más poderosas en el mundo de la música. Susana Martínez es la primera gobernadora hispana del estado de Nuevo México y Sonia Sotomayor es jueza de la Corte Suprema. Ellas son apenas algunos ejemplos de la larga lista de hispanos e hispanas que han alcanzado posiciones importantes en este país. Muchos héroes anónimos de origen hispano, hindú, y otras minorías han logrado cambios importantes y son quienes han hecho la diferencia. Quienes no comprenden la diversidad y la diferencia están condenados al aislamiento. Ojalá comprendieran que nosotros hemos hecho la diferencia en este país y que tenemos una gran visión de futuro, a lo mejor más clara y más grande. Que nosotros hacemos los trabajos que ellos no quieren hacer y que a pesar de las dificultadess, siempre salimos adelante.

Imagen vía Getty