Heroico perrito evitó que tres personas murieran en un voraz incendio

Muggles, el perrito de una familia que lo perdió todo en un incendio, nunca más será visto como una simple mascota, de ahora en adelante, llevará el título de "héroe". Y es que, gracias a éste, sus dueños hoy están con vida, pues los alertó a tiempo de la presencia de las llamas que acabaron por completo con su casa.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Sorprendente: un perro imita el balbuceo de un bebé (VIDEO)

De acuerdo a 3News, el astuto perrito guió a Tracy Baird, de la sala a la parte frontal de la casa, para mostrarle que algo andaba mal.

"Vi una luz que no era natural, como una luz intermitente y fui a la habitación de enfrente y la esquina de la cortina estaba encendida" cuenta la señora Baird. Y añade, que de inmediato, subió las escaleras para sacar a una de sus hijas y luego se apresuró a sacar a su otra niña que se encontraba en la sala. 

De acuerdo al testimonio de Baird, la advertencia de su fiel mascota les dio unos segundos más para salir con vida. Pues para cuando estaban fuera de la casa, ésta ya se encontraba completamente en llamas y era imposible entrar.

"Si no me hubiera alertado del fuego, probablemente me hubiera tomado dos minutos antes de que me diera cuenta de lo que estaba pasando", dice Baird, quien a pesar de que lo perdió todo, se siente agradecida por tener a su lado a los seres más valiosos de su vida.

¡Y todo gracias a su maravillosa mascota! Una vez más, se confirma que el "perro es el mejor amigo del hombre". Me imagino que de ahora en adelante, Muggles recibirá más juguetes y caricias por parte de sus dueños ¡Y cómo no! Si acaba de demostrar que es una especie de ángel protector.

Imagen vía 3News

Topics: perro  incendios  incendio  array