ACTUALIZADO: Pánico por tiroteo en Washington con saldo de al menos 4 muertos y 10 heridos

La Policía Metropolitana de Washington DC presume que haya otras dos personas involucradas en el tiroteo en el edificio Navy Yard en el sudeste de Washington DC. Uno de las personas que abrió fuego en la instalación militar murió. Los otros dos fueron vistos por última vez entre las 8:35 y las 8:40 de la mañana, ambos estaban armados y vestian uniforme militar. No se ha confirmados que hayan sido en efecto, funcionarios militares. Lo peor de todo es que la policía no se atrevió a confirmar el número de víctimas y dijo que las víctimas fatales son "múltiples".

Amiga, tenemos que esperar por el próximo parte policial que se supone será en un par de horas. Por lo pronto, sigue leyendo que más abajo te cuento todo lo que se hasta ahora de este terrible incidente en cuya investigación ya está activo el FBI y la oficina de asuntos criminales de la Marina.

 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Pareja de joyitas atacaron y dejaron moribunda a la abuela de su bebé

Esta mañana a eso de las 8:20 a.m, se produjeron tres disparos y hay un policía muerto, otras tres víctimas fatales y por lo menos 10 heridos.  Aunque según la policía es mejor no hablar de cifras definitivas. En todo caso, la víctimas son múltiples. En el Navy Yard trabajan unas tres mil personas. No puedo imaginar los nervios de esa multitud llegando a su trabajo y vivir la angustia de no saber lo que está pasando. 

Un vocero del Departamento de Policía Metropolitana de DC dijo que el tiroteo fue reportado a las 8:25 a.m y a esta hora todavía hay efectivos policiales en el edificio.

Por su parte la Marina de Estados Unidos confirmó que se produjeron tres disparos contra la sede del Comando Naval de Sistemas Marítimos. Aunque la Marina dijo que en principio había una persona lesionada, NBC4 reportó que se tenían noticias de tres víctimas. 

La policía anunció que posiblemente habrían sido cuatro los heridos. Se presume que uno de los funcionarios policiales resultó muerto. Este oficial se encontraba en la sala donde se atrincheró la persona que hizo los tres disparos que nos mantienen en vilo. En el último parte policial, las autoridades dijeron que no podían precisar el número de heridos y muertos, según acabo de escuchar en MSNBC.

Todas las víctimas de este tiroteo estarían en condición crítica. Las calles que rodean el Navy Yard están cerradas, aunque la estación de metro Navy Yard permanece abierta. La policía del Capitolio dijo que aunque no hay amenaza inmediata, se reforzaron las medidas de seguridad. La Escuela Primaria Tyler, cercana a la zona, está cerrada. Otras cinco escuelas cercanas también cerraron sus puertas.

El alcalde de Washington DC, Vincent Gray pidió a la población a través de su cuenta Twitter @MayorVinceGray, que por favor se mantuvieran alejados de la escena del área donde ocurrió el tiroteo. El presidente Obama está hablando del caso en este momento.

¡Qué tragedia!

Imagen vía www.capitolriverfront.org

 

Topics: tiroteo  atentado