Rescatan a 100 niños y maestros atrapados en inundación de Colorado

Cerca de 100 niños y maestros fueron rescatados vía aérea por dos días consecutivos de las desastrosas inundaciones de Colorado, que dejaron a muchas zonas sin comunicación. Por fortuna, estos niños fueron rescatados el sábado en un dramático fin de semana para el condado de Boulder.

Los estudiantes de la escuela Linton Elementary en Louisville, Colorado, a 10 millas de Boulder, quedaron atrapados entre las aguas que comenzaron a comerse los caminos y carreteras.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Balacera den Times Square contra hombre enloquecido manda al hospital a 2 inocentes 

Los 85 niños de quinto año junto a 14 profesores fueron resctados exitosamente de la montaña donde quedaron incomunicados después de salir a una excusrion de ciencias. Un equipo de rescate aéreo logró rescatarlos a todos y llevarlos al aeropuerto municipal de Boulder para encontrarse con sus familiares.

Se usaron un total de 7 helicópteros, incluyendo 4 Blackhawks, para rescatar a los niños y adultos que estaban atrapados en el área.

"Podíamos escuchar el río y sabíamos que no era bueno. Todos lloraban", dijo Cole Townsend, uno de los estudiantes que fueron rescatados.

Y aunque estos pequeños corrieron con suerte, aún queda mucho que hacer. Las monstruosas tormentas han dejado ya a 5 muertos y más de 500 desaparecidos.

Tan sólo la Guardia Nacional anunció que ha rescatado a más de 800 personas desde que las inundaciones comenzaron. El problema es que las lluvias no dejan de caer y se esperan más este domingo.

Las 4 muertes confirmadas incluyen a una joven de 19 años que fue llevada por la corriente después de salir de su auto y un joven (también de 19 años) que se lanzó a su resctae. Se recuperaron los dos cuerpos tiempo después. Otro cuerpo fue encontrado en un hogar que colapsó por las aguas en Jamestown y otro en la carretera del condado El Paso.

Se cree que hay una quinta víctima mortal, después de que testigos indicaron como colapsó su hogar y fue llevada por la corriente. No se ha recuperado su cuerpo.

Nuestras oraciones con toda la gente de Colorado y las familias que esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos. 

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy  Imagen vía NBCNews

 

Topics: desastre  colorado  inundacion  rescate