Asesinan a machetazos a diputado mexicano en plena luz del día (VIDEO)

¡Qué cosa tan horrible! El diputado estatal mexicano Osvaldo Esquivel Lucatero estaba dando una entrevista a una emisora de radio, dentro de su camioneta, cuando un grupo de desgraciados lo bajaron lo atacaron a machetazos y lo dejaron tan malherido que murió al llegar al hospital, en el estado de Michoacán. ¿Cómo es que se atrevieron a cometer un crimen tan brutal a pleno día y delante de todo el mundo y, además, arriesgándose a tener otras victimas? Porque mira como quedó el periodista.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:Periodista filmó su propia muerte en una escalofriante grabación (VIDEO) 

Esta horrible noticia fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia (PGR) de México, que agregó que el mismo hermano de Esquivel Lucatero fue quien lo llevó al hospital, al igual que al pobre reportero Pablo Madriz quien, según Notimex, escribió en Facebook: "gracias a todos mis compañeros periodistas, de la empresa de la radio donde laboro y amigos por esa muestra de apoyo y solidaridad que me han brindado. Les digo que gracias a Dios estoy excelentemente bien".

Aunque las autoridades del estado y la localidad aseguran que se trató de un acto de la delincuencia común, otros en México no han dejado de recordar que en 2009 el diputado, quien pertenece al opositor PRD, fue detenido con otros 30 funcionarios estatales y municipales, por supuesas acciones para proteger al llamado cartel de La Familia. Los cargos fueron retirados posteriormente.

Aunque el crimen contra el político michoacano fue escalofriante por su brutalidad, no fue el único funcionario mexicano asesinado esta semana. El diputado del estado mexicano de Oaxaca, Everardo Hugo Hernández, fue asesinado a tiros el martes mientras comía en un restaurante, informó la Fiscalía.

Lee más en ¿Qué más?: Era maestra y se convirtió en francotiradora para vengar el asesinato de sus hijos 

Conste que no es que me alegre, pero a veces tienen que pasarle estas cosas a los propios políticos para que las autoridades decidan hacer cosas efectivas y contundentes. El Senado mexicano guardó este jueves un minuto de silencio y condenó los asesinatos de los diputados, exigiendo a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos. En Michoacán, sus colegas le rindieron honores.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, emitió una declaración fuerte en la página web del partido: "Los demonios andan sueltos y hay que someterlos al imperio de la ley antes de que instalen la violencia en todo el país". ¿Yo quisiera saber qué estan esperando los políticos para parar con estos derramamientos de sangre?
 
 
Imagen vía Chagoonga.com

Topics: crimen  criminales latinos  tragedia