Van 2 mil personas evacuadas y tres muertos tras las terribles inundaciones en Colorado

Tres personas muertas y 2 mil personas evacuadas hasta el momento es el resultado de las torrenciales lluvias en Colorado. La orden de evacuación a miles de familias continúa hasta el momento y las autoridades están alertando a los residentes del área a que permanezcan en sus casas, y eviten salir a la calle. En algunas áreas, la crecida de las aguas impidió el acceso a los equipos de búsqueda. En las devastadoras imágenes de las inundaciones se ven a conductores atrapados en Boulder y en comunidades de las montañas vecinas. Los residentes del área de Denver, por su parte, fueron advertidos de alejarse las calles inundadas. Te contamos más sobre ésta tragedia que dejó sin hogar a muchas familias. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Desalmada madre castiga a su hijo encadenándolo a tubería por dos semanas

La situación fue tan complicada que el Servicio Meteorológico Nacional alertó de una situación extremadamente peligrosa que mantiene en riesgo la vida de la población de toda la región. Hasta la fecha, tres personas fueron reportadas muertas y una desparecida después de las torrenciales lluvias que comenzaron hace una semana. El número de personas evacuadas ya asciende a 2 mil y continúan las labores de evacuación, según las autoridades. Algunos habitantes de la zona de Jamestown y el cañón Fourmile y unos 400 estudiantes de la Universidad de Colorado se les pidió evacuar el área debido al alto nivel de las aguas. El capitán John Burt de la Patrulla Estatal dijo que hay grandes daños en los condados de Boulder, Larimer, Jefferson, al noreste de Denver, El Paso y en las inmediaciones de Colorado Springs, reporta ABC.

Cerca de 8 pulgadas de lluvia se registraron en entre la frontera sur de Wyoming hasta las estribaciones del oeste de Denver. Las inundaciones se extendieron desde algunas zonas montañosas hasta ciudades como Colorado Springs, Denver, Fort Collins, Greeley, Aurora y Boulder. Numerosas avenidas y calles fueron inundados por ríos de agua. Miles de casas quedaron destruidas y cientos de edificios colapsaron.

De acuerdo con la vocera de la Oficina de Administración de Emergencias, los voluntarios ayudaron a las personas atrapadas hasta que los grupos de emergencia lograran llegar porque las carreteras estaban imposibles de transitar.

Según el gobernador del estado, ésta es la inundación más grande que se ha visto alguna vez en Colorado. Las personas que deseen ayudar pueden hacer sus contribuciones a través de www.helpcoloradonow.org.

Miles de familias perdieron su hogar y otro tanto está en riesgo de perderlo debido a esta tragedia natural. Nuestra voz de apoyo y de solidaridad con los familiares de las víctimas fatales y con quienes lo perdieron todo. 

Imagen vía ABC

Topics: tragedia  ultimas noticia