Monstruoso incendio destruye nuevamente el malecón de la costa de Nueva Jersey (VIDEO)

A menos de un año de que el huracán Sandy destruyera una buena parte la costa de Nueva Jersey, ayer un tremendo incendio destruyó nuevamente el malecón de Seaside Park que había sido nivelado a una nueva altura por la súper tormenta del 2012.

Las flamas acabaron con un 80% del malecón, tragándose 32 negocios. Los bomberos hicieron un gran esfuerzo por contenerlo pero por desgracia el clima no ayudó,, ya que el viento corría fuerte y esto aceleró la propagación del fuego.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mujer no puede tener sexo con su marido por culpa de violento examen médico

"Esto es como un golpe bajo", declaró el administrador de negocios en Seaside Park, Robert Martucci sobre el incendio y mencionó que la zona había hecho un gran esfuerzo por levantarse después de Sandy.

Los intensos vientos con una velocidad de más de 30 millas por hora hicieron que las flamas corrieran más rápido en dirección al norte y comenzarán a consumir todo a su paso.

Se cree que la chispa que lo empezó todo se generó en la tienda de Kohr Brothers Frozen Custard cerca de las dos de la tarde.

Más de 400 bomberos combatieron las flamas y el humo, pero no se detuvo, así que en un intento desesperado el equipo tuvo que destruir parte del malecón para cavar un hueco de 20 pies como trinchera para evitar que se avanzara más terreno.

"Tengo ganas de vomitar" fue la declaración del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. "No se acerquen. Aún estamos tratando de traer más equipo contra incendios aquí".

"Es como si te patearan cuando estas caído. Es como tener un recuerdo del pasado, pero en lugar de ser una tormenta, es fuego", dijo Casey Ciraolo de 31 años y residente de la zona.

No me queda nada más que desearles mucho ánimo y actitud positiva a la gente de Jersey Shore porque la van a necesitar. Con la temporada de huracanes encima, en verdad espero que las cosas pinten mejor para los residentes de esta zona.

Viendo el lado amable de la historia, gracias a Dios no pasó a peores términos y este incendio no provocó ninguna muerte. Sólo 2 bomberos lastimados.

Miren, si yo algo admiro de los americanos es su capacidad de reconstruirse a sí mismos una y otra vez, sin importar que tan bajo los hayan golpeado. Ojalá ese mismo espíritu optimista no decaiga y estoy segura que pronto vovlerán a caminar en el malecón.

Imagen vía YouTube

Topics: incendio  new jersey  video  fuego