Niño mexicano de 10 años libra una terrible batalla contra gigantescos tumores

Con apenas 10 añitos, José Rodríguez Serrano se encuentra librando una terrible batalla contra gigantescos tumores en el rostro y el cuerpo. José que vive en ciudad de Juárez, México, tenía una masa enorme en su cuerpo que prácticamente le llegó a cubrir la cara, el cuello y el pecho. Sin embargo, gracias a la ayuda de un grupo de personas, el niño logró comenzar un tratamiento para disminuirlos. Te contamos más sobre los terribles tumores de José.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Adolescente se rapa la cabeza por amor a su novia enferma

El niño comenzó a recibir el tratamiento para disminuir los tumores hace un año por parte de un equipo de médicos del hospital de la Universidad de Nuevo Mexico, quienes le han puesto una serie de medicamentos para desaparecerlos. No obstante, el mismo tratamiento que está ayudando a José también pone su vida en riesgo ya que necesitan tomarle muestras de sangre continuamente y corre el riesgo de sufrir una trombosis, reporta Univision. De todas formas él se siente muy feliz con el tratamiento ya que finalmente recibió la ayuda que necesitaba. Poco a poco, el niño ha visto cómo sus tumores han ido disminuyendo.

De acuerdo con los familiares, José nació con un tumor del tamaño de una pelota de golf. Esta fue creciendo paulatinamente hasta asentarse en el lado izquierdo de la parte superior de su cuerpo.

Los medicamentos le ayudan al niño a disminuir los tumores al tiempo que le previene una trombosis, lo cual sería fatal para él. José quien proviene de una familia muy pobre ha contado con la ayuda de los médicos, al igual que de una buena samaritana. Sin embargo, como el tratamiento es tan costoso esperan que no les vaya a faltar la ayuda para que el pequeño pueda completar el tratamiento. José espera someterse próximamente a una delicada cirugía de la que espera salir exitoso.

Este niño es muy valiente y fuerte para enfrentar la molestia no solamente física sino emocional que le deben causar estos tumores que lo desfiguraron. Lo más importante es que pueda seguir contando con la ayuda económica para financiar su tratamiento y lograr deshacerse de los tumores para siempre. ¡Le deseamos mucha suerte a José! esperamos verlo recuperado por completo, jugando con otros niños de su edad y sirviendo de ejemplo a muchos. 

Imagen vía Univision

Topics: enfermedades  enfermedades raras  niño