Joven que se emborrachó y mató a un hombre hace inesperada confesión pública (VIDEO)

Matthew Cordle, un muchacho de Ohio de 22 años que manejó ebrio, ha hecho una de las confesiones públicas más fuertes que he visto en mi vida. En el vídeo, que ha sido visto por miles de personas desde que lo publicó la semana pasada, Cordle le dice al mundo entero que se emborrachó, cometió el error común de pensar que podía conducir y terminó matando a Vincent Canzani, un hombre de 61 años, en junio.

La mamá de Cordle, Kari, dice que está súper orgullosa de su hijo, pero ella debe estar orgullosa de sí misma porque, obviamente, hizo un gran trabajo criándolo.

Advertisement

Lee má en ¿Qué más?: Estrella de atletismo de 18 años hizo una broma que le costó la vida

Eso puede parecer una locura teniendo en cuenta que Cordle mató a un hombre a causa de su comportamiento imprudente, pero el hecho de que hizo la escalofriante confesión en vídeo y tiene planes de declararse culpable, dice mucho acerca de su carácter y la manera en que fue criado.

Digo esto porque se necesita valentía para hacer lo que hizo Cordle--sobre todo para los de su generación que crecieron con padres que nunca los obligaron a hacerse responsables por sus acciones. De hecho, en su vídeo, Cordle dice que podría haber encontrado maneras legales de salirse con la suya, pero eso hubiese estado mal, porque nada cambiará el hecho de que mató a Canzani.

Cordle se entregó a las autoridades el lunes y fue acusado de homicidio vehicular. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta ocho años de prisión. Como madre, me puedo imaginar el dolor y la angustia que esta tragedia debe causarle a la mamá de Cordle. Pero espero que la consuele en el hecho de que su hijo está haciendo lo correcto.

Esperemos que otros jóvenes aprendan del ejemplo de Cordle, no sólo en cuanto a los peligros mortales de beber y conducir, sino en cuanto a la importancia de asumir las consecuencias de nuestros errores.

Imagen via YouTube

Topics: accidente  bebidas alcoholicas  crimen  confesión  homicidio