Un niño de 8 años muere estúpidamente mientras jugaba en el patio de su casa

Una horrible tragedia causó la madre naturaleza luego que un rayo acabara con la vida de un pequeño de apenas 8 años, en San Antonio, Texas. El pasado jueves, Mohammad al-Qarqaz se encontraba jugando en una casita en el árbol del patio de su casa con Zaid Hammoudeh, su amigo de 10 años, cuando un rayo lo golpeó mortalmente en el pecho. Te contamos más sobre cómo sucedió esta absurda tragedia.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Un rayo dejó a 23 niños Boy Scouts hospitalizados tras impactar

El rayo también atacó a Zaid en las caderas pero este se encuentra recuperándose en el hospital. Desafortunadamente, cuando el departamento de bomberos recibió la llamada Mohammad ya no respiraba. Al parecer, el sonido del rayo fue tan fuerte que uno de los vecinos saltó de su silla ante semejante estruendo.

Según Charles Hood, el jefe del departamento de bomberos, nunca había visto algo similar durante todo tiempo que trabajando allí, reporta KVUE. Quienes lo conocían en la escuela aseguran que el niño era muy popular entre sus amiguitos, le gustaba ayudar a los demás y también solía correr muy rápido. La familia debe estar emocionalmente destruída en estos momentos, es prácticamente imposible comprender por qué ocurren este tipo de tragedias y por qué a un niño.

Cuando ocurren cosas como ésta, ¿a quién se le culpa? Lo que uno puede llegar pensar de con este tipo de sucesos es que la naturaleza actúa de forma sorpresiva, no sabemos cuándo pueda ocurrir algo que acabe con nuestras vidas aunque vivamos en el lugar más seguro del planeta. Estas historias nos ayudan a reflexionar sobre nuestro papel en la tierra, lo que significamos en este mundo, lo frágil que es la vida y en particular los pequeños.

Nadie espera morir a causa de un rayo, de la misma manera que una madre tampoco espera ver a su hijo fallecer en el patio de la casa por esta causa. Son cosas que se escapan de la manos de cualquier madre o padre por más que hayan sido los mejores padres, grandes cuidadores, protectores y proveedores de las necesidades de sus hijos. Ojalá que la familia del niño logre superar esta terrible tragedia.

Imagen vía G.E. Long/Flickr

Topics: accidente  muerte por accidente  niño