Niña de 8 años muere tras ser desposada brutalmente por su marido de 40 años

Una niña de 8 años, de una provincia de Yemen murió a causa de las severas heridas internas que le causó el himeneo después de que pasara su noche de bodas con su nuevo esposo de 40 años de edad.

Rawan, como se ha identificado a la pobre criaturita, se cree que perdió la vida por lo que el salvaje del nuevo esposo le ocasionó en la cama.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Lo que hizo una mamá a la maestra de Kinder de su hijo tras disciplinarlo no tiene nombre

La niña era originaria de un área muy pobre en el norte de Yemen, muy cerca de Arabia Saudita. La tragedia ha sido condenada por muchos activistas de Kuwait que desean ver al monstruo de viudo tras las rejas, así como a la familia de la pequeña que permitió esta atrocidad.

Recordemos que en estos países, muchas de las familias pobres casan a sus hijitas con hombres mayores para "salvar" a los suyos de la ruina. Aunque no me gusta interpretar como buenas o malas ciertas conductas de otras culturas, esto simplemente me deja helada.

"Es un animal que merece ser castigado severamente por su crimen", dijo el bloguero Angry Man sobre el caso. Y no está solo. La noticia ha llamado la atención a nivel global.

Más de 25% de las niñas en Yemen se casan antes de cumplir 15 años. En el 2009 se cambió la ley para que la edad legal fueran 17, pero nunca se aprobó porque el partido conservador lo declaró como "no-islámico".

Creo que aquí todos deberían de ser castigados. Hasta los cobardes de los políticos que se escudan en la religión como excusa barata para hacer atrocidades. Si el problema nunca ha sido que seamos musulmanes, judios o budistas, el problema es como usamos esos preceptos a nuestra conveniencia para hacer daño.

Islámico o no, católico o no, ninguna familia debería de permitir a su chiquita de 8 años casarse con un tipo de 40. Por desgracia, por mucho que nosotros creamos que esto es algo de la Edad Media, la realidad es que la mayoría de la población global vive en pobreza y pésimas situaciones sanitarias. 50 millones de niñas en el mundo se casan cada año antes de cumplir los 15 años. 

Ni siquiera deseo pronto alivio a la familia de la pobre Rawan porque ellos fueron también culpables de la tragedia de su niña. Ojalá que la presión por esta noticia llame la atención de las personas correctas en Yemen y actúen para mejorar las condiciones en las que vive la mitad de su población.

Imagen vía Getty

Topics: abuso sexual  abuso sexual menores  abuso sexual niños  muerte  niña