Niño de quinto grado planeaba monstruosa matanza como la de Newtown

Un estudiante de 5to grado de Wall Township School en New Jersey tenía un "elaborado plan" para causar decenas de muertes en su escuela.

El nombre del sospechoso aún no se da a conocer, pero la policía comparó sus planes como "similares a los de Columbine o Newtown".

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Repugnante lo que este pobre hombre comió para sobrevivir 4 meses en los Andes (VIDEO)

En el dichoso plan, el chico tenía como  principal objetivo al menos a 40 estudiantes y algunas celebridades. Los oficiales del distrito encontraron una nota en abril que contenía amenazas muy violentas, por lo que movieron al chico de Central School y no se le permitió asistir a Intermediate school.

La policía fue contactada y comenzó una investigación donde terminaron confiscando la computadora del chico. Ahí fue donde encontraron los planes detallados que describían cómo atacaría hasta a algunas celebridades. 

"Creemos que era un plan más del tipo fantástico lo que tenía", declaró el sargento Brokriede. "No algo que realmente pudiera lograr".

Cada uno de los padres de los estudiantes en la "lista negra"  fue contactado y se les explicó la situación.

Esta es una historia muy polémica. La verdad es que no sé qué tan justo sea culpar a un niño de 11 años por escribir planes de matanzas hacia sus compañeritos. Yo sé que en este nuevo mundo todos tenemos que estar con las orejas paradas y en modo de alerta, pero, ¿en serio van a empezar a mandar a la cárcel a niños que no cometieron crímenes?

No entiendo cómo hay tantos criminales y violadores con pruebas de sus ataques o asesinatos que salen libres, pero un mocoso con buena imaginación va a la cárcel y todo mundo se vuelve loco. No sé qué tan elaborado hay sido el plan de un niño de 11 años, pero, ¿que no sería mejor idea mandarlo a un psiquiatra y darle un poco de apoyo y guía a sus emociones?

Imagen vía Thinkstock

Topics: matanza  escuela  estudiante