Trágica y absurdamente muere niña de 3 años en el parque Yellowstone

Una tragedia envuelve a una familia en Wyoming, luego de que una mujer reportara que su hijita de apenas 3 añitos se disparara con un arma en un campamento en el Yellowstone National Park. Aunque los guardabosques asistieron de inmediato al parque para tratar de resucitar a la pequeña los esfuerzos fueron en vano y la niña murió. Te contamos más sobre la muerte tan absurda de ésta pequeña.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Famosa doctora es atacada violentamente por su novio y no te imaginas cómo termina la historia

De acuerdo con declaraciones de Al Nash, el vocero del parque, aún no tienen los detalles de cómo pudo haber ocurrido esta horrible tragedia por lo que es difícil obtener conclusiones en estos momento. Las autoridades están sorprendidas con lo ocurrido ya que desde 1978 no se reportaba una balacera con víctimas mortales.

Según el Huffingnton Post, parte del parque permaneció acordonado el domingo mientras un grupo de agentes especiales y guardabosques llevan a cabo la investigación. Este parque recibe unos 3 millones de personas cada año siendo los ataques cardíacos la causa principal de las muertes allí.

Los nombres de los familiares y de la víctima no se han dado a conocer hasta el momento.

Una ley federal efectiva desde febrero 22 de 2010, le permite a los visitantes poseer armas de fuego en los parques.

¡Qué tragedia para esta familia! ¿A quién se le ocurre traer un arma de fuego a un parque más cuando hay niños? Los parques son lugares de recreación, diversión y esparcimiento para la familia, no existe ninguna razón para que alguien cargue un arma en un parque. El desgraciado que trajo el arma al parque debe ir a la cárcel, cómo es posible que deje un arma cargada al alcance de una niña. Una vez más estamos viendo las consecuencias de la flexibilidad de las leyes para portar armas en Estados Unidos.

Creo que esta ley debe ser cuestionada y en lo posible revocada, no debe permitirse el acceso de armas a un parque. Estos lugares son para que las familias y los niños estén en contacto con la naturaleza, para compartir momentos alegres, construir historias memorables en la familia y aquellos recuerdos que en la adultez hacen extrañar la infancia. No son lugares para generar violencia y sobre todo, acabar con la vida de personitas inocentes. 

Imagen vía Flickr/Bruce Tuten

Topics: abuso de niños  accidente  suicidio