Pobre mujer habla desde su tumba para que atrapen al desgraciado que la asesinó

La verdad es que este caso se cuenta y no se cree. Pero el propio fiscal del juicio por el asesinato de Cathy McNaughton asegura que fue la misma Cathy quien desde su tumba habló y condujo a los investigadores a encontrar la verdad de los hechos y lo que es mejor, a que su esposo y victimario, Alec McNaughton, fuera sentenciado a cadena perpetua. Sigue leyendo para que veas cómo fue todo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Nigella Lawson demuestra que TODAS podemos ser víctimas de la violencia doméstica

Cathy estaba casada en segundas nupcias con Alec. Era una mujer independiente y financieramente estable. Pero nada de ello impidió que fuera víctima de la violencia doméstica.

Y es que emocionalmente Cathy no estaba en su mejor momento. Después de 21 años casada con su primer marido, se encontró a los 50 años, con sus hijas grandes y ya salidas del nido, sola… y ya ves que a veces la soledad no es buena consejera…

Por eso decidió buscar el amor nuevamente en internet. Así fue como conoció a Alec, un abogado de 55 años de quien se enamoró perdidamente. Se comprometieron a los 5 meses de haberse conocido y aunque las hijas de Cathy le advirtieron que se estaba apresurando, ella contestó que en Alec había encontrado su alma gemela.

Se casaron en una ceremonia sencilla en la que Cathy vistió un pomposo traje de novia largo… y blanco… Parecían una pareja feliz. El día de San Valentín, un día antes de que fuera hallada muerta con 30 puñaladas en su cuerpo, los dos habían celebrado su amor e intercambiado chocolates y tarjetas manuscritas…

Pero no todo lo que brilla es oro. Horas después de la romántica velada, Alec reportó al 911 que su esposa había sido asesinada. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, aquello parecía la escena de una película de terror. Alec colaboró en todo momento con las investigaciones. Y aunque naturalmente se le consideró sospechoso, lo dejaron libre porque nada lo incriminaba.

Ni sangre, ni heridas, ni callos, nada hacía presumir que pudiera ser el asesino de Cathy.  Él mismo trató de incriminar al primer esposo de la pobre Cathy, quien casualmente el día de los hechos estaba en la misma ciudad visitando como de costumbre a sus hijas. Pero no lo logró.

El caso se volvió un verdadero acertijo para la policía y la fiscalía. Había algo que no les cuadraba y comprobaron que en uno de los interrogatorios Alec mintió. Fue una tontería. Pero una mentira condujo a la otra. Las hijas de Cathy lo describieron como un maltratador. La policía comenzó a atar cabos. Encontraron en el clóset de Cathy espeluznantes evidencias. Fue como si Cathy hablara desde la tumba y condujera a las autoridades al asesino que le quitó la vida: su "alma gemela".

En el juicio que se le siguió, Alec siempre negó el horrendo crimen. Y aunque nada lo incriminaba, luego de que fuera salvajemente golpeada por Alec, Cathy visitó a una psicóloga que tomó fotos de las lesiones. Las cámaras desechables con las fotos sin revelar aparecieron en el clóset de Cathy. La psicóloga fue la testigo estrella en el juicio de este hombre que había tenido tres esposas antes de casarse con Cathy.

Las tres mujeres fueron testigos de la fiscalía en el juicio contra Alec. Y el testimonio de las tres, relatando episodios de violencia doméstica, fue determinante. Gracias al testimonio de la psicóloga y de las ex esposa, Alec fue hallado culpable del asesinato de Cathy y condenado a cadena perpetua.

La violencia doméstica tiene muchas caras y no siempre es física. El abuso psicológico puede ser incluso peor que el físico. Nadie debería sentir temor de la persona que ama. Si te reconoces a ti misma o a alguien que conozcas como víctima de la violencia doméstica sea física o psicológica, hay ayuda disponible.

Comparto contigo algunos este link TheHotLine.org allí encontrarás ayuda en español las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puedes llamar al 1-800-799 SAFE. Y recuerda: nadie merece ser abusado ni física, ni emocional ni psicológicamente. 

Imagen vía CBS

 

Topics: array  violencia doméstica  maridos violentos  crimen