Trágica muerte de niñito asesinado en hogar de crianza temporal se pudo evitar

Un niñito de 5 años que había sido colocado en un hogar de crianza temporal (foster home) hace tan sólo unas semanas fue asesinado por un adolescente que también vivía ahí el sábado pasado. Don y Julia Coolman le habían abierto las puertas a ambos niños, pero jamás imaginaron que el mayor, Cody Metzker-Madsen sería capaz de golpear al menor, Dominic Elkins, hasta matarlo.

Y aunque esta terrible historia es alarmante, la razón por la que el pequeño Dominic estaba en un hogar de crianza temporal es aún más indignante.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cruel vecina insulta descaradamente a una madre con un hijo autista

Resulta que la madre biológica de Dominic había entregado a su hijo a las autoridades encargadas del bienestar de menores porque simplemente no podía con su hijo. Según Barbara Kunch, Dominic tenía serios problemas de comportamiento y ella ya no sabía que hacer. Estoy segura que ahora que su hijito está muerto, esta madre se debe estar dando de golpes contra la pared por haberlo prácticamente abandonado. 

Aunque Metzker-Madsen, el adolescente de 17 años que vivía con Dominic en el hogar de crianza, ha sido arrestado por homicidio en primer grado, se me hace difícil no culpar a Kunch por lo que le sucedió a su pequeñito. Claro que es fácil hablar sin saber todos los datos y no estar en los pies de la otra persona, pero se me hace increíble pensar que una madre sea capaz de entregar a su hijo a las autoridades voluntariamente.

Tal vez es porque la única razón que me forzaría a hacer algo así a mí sería que estoy sola en esta vida y estoy tan loca o tan enferma que no puedo encargarme de mi hijo. Dominic tenía sólo 4 añitos cuando su mamá tomó la decisión de entregárselo al estado.  Mi hijo tiene 4 años y no logro explicarme cómo una madre no puede con un niño tan chiquito. Obvio que mi hijo no tiene los problemas emocionales que aparentemente tenía Dominic, pero no estamos hablando de un adolescente fuerte y difícil de controlar.

Puede que muchos digan que Kunch tomó la decisión correcta, pero si yo fuese ella me arrepentiría hasta mi último día. ¡Pobre Dominic! Me parte el alma pensar en lo mal que la debe haber pasado durante el corto tiempo que estuvo vivo. 

Imagen vía kptm.com

Topics: tragedia  muerte  asesinato