¡Cuidado con esta fruta común que puede dejar a tus hijos con quemaduras de segundo grado!

¡Qué cosa tan rara! Primero me tocó escribir sobre cómo toda una familia murió después de inhalar gases tóxicos causados por papas podridas y pensé que era una noticia de lo más extraña. Pero ahora mes toca contarle sobre las quemaduras de segundo grado que cinco niñas en California sufrieron gracias a una fruta común que se encuentra en casi todas las cocinas del mundo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Bebito murió trágicamente tras beber leche materna tóxica (VIDEO)

En el caso de las hijas de Stephanie Ellwanger, todo comenzó hace dos semanas, cuando ella las llevó junto a tres de sus amiguitas a casa de su madre para que se bañaran en la piscina. Al llegar de vuelta a casa esa noche, Ellwanger notó que el área alrededor de la boca de sus hijas estaba roja. Pensó que habían estado mucho tiempo bajo el sol y realmente no le prestó mucha atención al tema. A la mañana siguiente, el enrojecimiento se había convertido en ampollas y un día más tarde, los labios de una de sus hijas estaban tan hinchados que la niña no podía hablar.

Pronto fueron apareciendo ampollas en otros lados hasta que Ellwanger decidió llevarlas al hospital. Ahí fueron diagnosticadas con quemaduras de segundo grado y fueron ingresadas en la unidad de cuidados intensivos, donde pasaron varios días conectadas a una máquina que bombea morfina para el dolor. A sus amiguitas les pasó algo similar.

Cuando los médicos le dijeron Ellwanger que las quemaduras de sus hijas eran consistentes con quemaduras químicas causadas por ácido, a la madre le tomó un tiempo darse cuenta, pero finalmente descubrió que el culpable era un árbol de limón en el patio de su madre. Al parecer, las chicas habían recogido algunas de los limones y habían jugado con ellos golpeándolos y dejando que el jugo les cayera en las piernas y la cara.

Aunque es extremadamente raro, la combinación del jugo de limón y la exposición al sol puede ser extremadamente perjudicial para la piel y eso es exactamente lo que le sucedió a estas pobres niñas. Por suerte, ya todas salieron del hospital y se están recuperando de sus quemaduras, pero no podrán salir al aire libre mientras que el sol está fuera durante al menos seis meses.

Los limones son un elemento básico en mi cocina, no sólo nos encanta hacer limonada, pero la fruta es el ingrediente principal en muchos de los platos peruanos y latinos que me gusta hacer. Pero recién hoy me vengo a enterar cuán peligrosos pueden ser.

Imagen vía Thinkstock

Topics: noticias insólitas