Bebito murió trágicamente tras beber leche materna tóxica (VIDEO)

Cuando miras las imágenes de Ryder Salmen, un bebito de 8 meses de edad que murió tras beber leche materna tóxica, resulta indignante lo irresponsable que puede llegar a ser una madre. Y es que, Sarah Ann Stephens, de 32 años de edad, había estado ingiriendo altas dosis de metadona y Xanax, mientras amamantaba a su bebé, provocándole la muerte como reporta el Daily Mail.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Última moda: ¡Adultos adictos a la leche materna!

Tras la tragedia, Stephens, quien reside en Sacramento, California; enfrenta cargos de homicidio en segundo grado. Lo peor de todo es que la policía asegura que la madre estaba consciente de los altos niveles de drogas que tenía en su organismo y aún así continuó dándole leche materna a su bebé.

Según documentos de la corte, cinco meses antes de la muerte del pequeño, éste fue llevado al doctor porque sufría de letargo. Fue entonces cuando los médicos detectaron las sustancias letales en el torrente sanguíneo del bebé. En ese momento, le advirtieron a Stephens que dejara de amamantarlo, pero al parecer la vida de su bebito no le importó en lo absoluto.

Y aunque es inevitable no detestar a esta irresponsable madre, también hay quienes han criticado la forma en la que actuó la oficina de Servicios de Protección a los Niños del condado de Sacramento. Y es que, a pesar de que los trabajadores sociales advirtieron que esta madre era un peligro para su hijo, tras dicha visita médica, este organismo tardó mucho en poner a salvo al bebé.

Según este informe, la oficina de Servicios de Protección a los Niños, tardó tres meses en aprobar un plan de seguridad que examinaría si el bebé podía seguir bajo la custodia de su madre. Lamentablemente, la documentación llegó tarde y este bebito murió antes de que alguien pudiera hacer algo por rescatarlo.

Ojalá que esta tragedia sirva para que la autoridades reexaminen sus procesos administrativos, pues está visto que cuando no se actúa a tiempo, la vida de un niño se puede perder. En cuanto a la madre, espero que la justicia la ponga tras las rejas y que cada día de su vida recuerde el daño que le hizo a un ser inocente que no iba a hacer otra cosa más que amarla.  

Imagen vía Facebook 

Topics: leche materna  peligros leche materna  cuidados al amamantar