Arrestan a Betty 'La Fea' en México por narcotráfico (VIDEO)

Cuando leí sobre la captura en México de Betty La Fea, por el crímen de narcotráfico, lo primero que me vino a la mente fue la cara de las actrices que dieron vida al querido personaje de la televisión: La colombiana Ana María Orozco, la mexico-americana América Ferrera o nuestra querida Angélica Vale. Cualquiera de las tres habría sido una gran sorpresa, pero afortunadamente se trataba de otra persona y de otra novela: Era el hermano de El Señor de los Cielos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Se revive la historia del narcotraficante Pablo Escobar (VÍDEO)

El capo que cayó es Alberto Carrillo Fuentes, el menor de los líderes del Cartel de Juárez. El mayor Amado Carrillo Fuentes, era llamado Señor de los Cielos, quien inspiró la telenovela del mismo nombre, que terminó de transmitir recientemente la cadena Telemundo. El hombre de 47 años fue detenido en el estado de Nayarit, sin ofrecer resistencia alguna.

Según la prestigiosa revista mexicana Proceso, Betty La Fea estaba en medio de una guerra con el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, principalmente en  áreas de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango. Su objetivo era recuperar el dominio del Cartel de Juárez, creado por El Señor de los Cielos, quien murió en medio de una operación de cirugía plástica.

Lee más en ¿Qué más?: Arrestan por narcotráfico diseñador del vestido de quinceañera de Chiquis, la hija de Jenni Rivera

Los analistas políticos en México comentaron la "coincidencia" de que la caída de Betty la Fea, se produjera horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto entregara su informe sobre el estado del país. El mandatario decidió cancelar su discurso la semana pasada, debido a las tensiones creadas por la huelga de maestros. Éste es el tercer capo detenido en los últimos tres meses. Los otros dos fueron el supuesto líder de los Zetas, Miguel Angel Treviño, y el supuesto líder del Cartel del Golfo, Mario Ramírez Treviño.

Lo poco que sé del problema del narcotráfico me hace pensar que estas capturas quizá no mejoren nada la situación de la violencia en México. ¡Ojalá que resulte en todo lo contrario! Pero algo de lo que sí estoy segura es que la historia de porqué a este narcotraficante lo llaman Betty La Fea debe ser como mínimo interesente.

 

Imagen vía Getty Images

Topics: latino criminals  criminales latinos  narcotrafico