George Zimmerman ahora dizque se quiere hacer el héroe

George Zimmerman, el acusado de la muerte de Trayvon Martin el año pasado y perdonado por la corte este mes, salvó la vida de una familia que estuvo involucrada en un accidente automovilístico.

Y cuando esto es noticia en muchos periódicos, quiero resaltar que lo que hizo Zimmerman con ayuda de otro hombre fue sacar a la familia del carro. Bien por él, a mi no me borra que mató a un joven de 17 años por su color de piel.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Veredicto Gerogre Zimmerman no culpable

De acuerdo al reporte de la policía, la familia manejaba una camioneta Ford Explorer SUV que se salió del camino para terminar volteada de cabeza. Zimmerman y su compañero recibieron la llamada que avisó del accidente y ayudaron a los dos padres y 2 niños a salir del auto. Ninguno resultó herido.

¿Ahora resulta que después de asesinar a un adolescente,  Zimermman pasa a ser un héroe mediocre? Yo sé que la gente olvidará rápido lo que sucedió con Trayvon, pero mucha gente no lo hará porque tiene hijos a los cuales tendrán que explicar lo sucedido.

Hace poco mi suegra me mandó un artículo que la había impactado mucho, ya que mi cuñado es afroamericano, y el título se leía: Todo el sistema le falló a Trayvon Martin, publicado en el NYT.

"¿Qué le digo a mis hijos (*afroamericanos) ahora? ¿A qué precisa velocidad debe caminar un hombre negro para evitar ser sujeto de sospecha? ¿Deberían de caminar y alejarse, correr o simplemente quedarse parados? ¿ Pueden indignarse con derecho sin ser atacados fatalmente?", se pregunta el autor y mi suegra, después de que la corte lo declaró inocente.

A mí no se me olvida que George Zimmerman mató a un joven. Sé que como todo en la vida, sus acciones son resultado de un sistema legal que básicamente está caducado para el mundo actual, pero me niego a publicar que es un héroe porque está muy lejos de serlo.

Imagen vía Getty

Topics: accidente  zimmerman  familia