Inexplicable suicidio de pareja de motivadores que enseñaba a otros a ser felices

Dos locutores especializados en motivación personal de un programa radial de autoayuda llamado "En búsqueda de la felicidad", cometieron un suicidio en pareja en su departamento de Brooklyn. El motivador John Littig, de 48 años y su esposa  psicoterapeuta, Lynne Rosen, de 46, fueron encontrados con una bolsa de plástico sobre sus cabezas, de acuerdo a la policía.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Muere un bebito de 8 meses en un incendio porque la policía le impide a su padre salvarlo

Dos notas fueron encontradas tras el doble suicidio. En una aterradora escena digna de una película de miedo, el encargado del edificio derribó la puerta de su apartamento tras oler un olor muy extraño y no recibir respuesta ante sus llamadas. Lo que encontró fueron los dos cuerpos de los locutores muertos sobre el sillón, agarrados de la mano….

Un tubo comunicaba helio con las bolsas de plástico, y el aparato estaba en la mano derecha de Rosen. Las notas también fueron halladas por el empleado, con dos distintas tipografías.

"Estoy en shock. Todavía sigo en shock. Me siento muy mal por estas personas" confesó el hombre que los encontró, y que los conocía personalmente.

Lo más aterrador de todo, es que esta pareja se ganaba la vida ayudando a superar crisis a otras personas en su programa de radio. ¡A eso se dedicaban!

El programa "En búsqueda de la felicidad" ofrecía consejos diseñados "para ayudarte a encontrar el camino de vida que siempre quisiste vivir"… por eso tantas personas creen que ir a terapia no sirve.

En el detalle más triste tal vez de la historia, la nota del esposo decía: "Ya no puedo más, mi esposa está en mucho dolor".

¿Se habrá quitado la vida él por seguir a su esposa? Nunca lo vamos a saber, pero indudablemente es una escena muy desgarradora saber que dos personas sufren tanto como para tomar la decisión de morir juntas.

En 90% de todos los suicidios que ocurren, las víctimas tenían una enfermedad diagnosticable y tratable. Si encesitas ayuda por pensamientos negativos visita la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio.

Imagen via Youtube

Topics: suicidios  radio  programa  pareja