Encuentran cuerpo de joven inculpado POR ERROR de ser terrorista de Boston

La policía encontró el cuerpo de un joven en el río Providence, y creen que es muy posible sea el estudiante desaparecido Sunil Tripathi, quien fue acusado por error por ser uno de los responsables en los ataques del Maratón de Boston.

Este chico de sólo 22 años de edad, era estudiante de a la Universidad de Brown, y lo reportaron como desaparecido desde mediados del mes de marzo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: "Yo no lo hice": Lo dieron como sospechoso de los atentados de Boston solamente por ser moreno

El cuerpo fue encontrado a las 6 de la tarde este martes, pero aún no se saben las causas de su muerte. Fue descubierto por un entrenador de la misma universidad a la que asistía Sunil, durante una práctica con su equipo.

La noticia se dio a conocer después de tan sólo un día en que un moderador del sitio Reddit, se disculpó con la familia Tripathi después de haber permitido comentarios que lo acusaban de haber plantado las bombas que explotaron en Boston.

"Quiero extender mis más profundas disculpas a la familia de Sunil Tripathi por cualquier parte en la que hayamos contribuido en lo que resultó ser información falsa", declaró el moderador responsable de FindBostonBombers.

Y aunque es comprensible que para todos los reporteros, una noticia de ésta índole representa una pesadilla por la responsabilidad que conlleva, se pueden destruir a personas por rumores, como también fue el caso de Salah Barhoum. Inclusive Erik Martin, el gerente general de Reddit, también mandó un correo electrónico disculpándose por su personal.

No está claro aún cómo es que de ser un joven desaparecido, se le inculpó la falsa acusación de ser terrorista, pero se cree que fue mera especulación en las redes sociales.

Todo comenzó cuando en un foro del portal, algunos usuarios reportaron que la policía había mencionado su nombre y que habían visto la imagen de su rostro en los escáners que usaron.

Una revisión detallada del radio de la policía, mostró que nunca se mencionó el nombre de Sunil.

Antes de que la policía revelará los nombres reales de los atacantes, no se hicieron esperar cientos de mensajes negativos hacia el Facebook de Tripathi, y no me quiero ni imaginar qué es exactamente lo que le escribieron en su Facebook.

"Encontramos increíblemente desafortunado que los medios salten a tomar conclusiones sin confirmar la información con las autoridades, pero esperamos que usen esa misma energía que mostraron en las últimas 24 horas para ayudarnos a encontrar a Sunil", comentó su hermana para la prensa.  

El creador del foro "redditor Oops777" ya borró su cuenta y ha renunciado a su trabajo.

Imagen vía Facebook

Topics: sunil tripathi  error  reddit  boston  muerte