Esposa del sospechoso de Boston: ¿Víctima o cómplice de su marido? (VIDEO)

Tamerlan Tsarneav, sospechoso de los ataques en el Maratón de Boston, quería mudarse a Rusia con su esposa y su bebé de 3 años, a una región musulmana llamada Dagestan, reporta la prensa. La esposa de Tamerlan,  Katherine Russell Tsarneav, se encuentra "muy afligida, y llora mucho" de acuerdo a declaraciones de su abogado, Amato DeLuca; tras la muerte de su marido en el tiroteo de la semana pasada.

"No sabía nada de ello", declaró DeLuca sobre la posibilidad de que su clienta tuviera información sobre los ataques.

Advertisement

Lee más ¿Qué más?: Cómo los atentados de Boston atacan la Reforma migratoria

"Ella entiende la necesidad de hablar con los investigadores. Esta es la forma en que el gobierno trabaja y ella entiende que esto es una amenaza a la seguridad nacional" indica DeLuca.

Katherine Russell Tsarneav, una chica estadounidense de 24 años, es ahora la viuda de uno de los hombres que pasará a la historia como terrorista. Al parecer, se enteró a través de las noticias que su esposo era sospechoso de los ataques en Boston.

Criada como cristiana por su familia, su esposo la convirtió al Islam después de casarseY aunque la religión en la que creamos, no tiene injerencia en el asunto, existen varios reportes en los medios que indican que Katie comenzó a distanciarse de sus amigos cuando su relación con Tamerlan empezó.

"Sus amigos dicen que después de que se embarazó, dejó la escuela y nunca terminó la universidad. Dicen que se alejó de sus amigos cercanos, cortó cualquier contacto con ellos, y también cortó contacto con sus familiares", reportó Laura Sullivan en su investigación para NPR.

Aunque este tipo de historias parecen sacadas directamente del guión de una serie televisiva, la realidad es que muchas mujeres aún dejamos que un hombre controle por completo nuestra vida, y llegamos a cegarnos tanto por ellos, que nuestra mente se nubla.

Katie no es muy diferente a nosotras. La diferencia es que ella se enamoró de un terrorista.

Sullivan investigó a amigos cercanos de Katie, quienes describieron a su esposo como "controlador y manipulador". "Dicen que era de carácter combativo y enojón. Usualmente la llamaba (Katie) con nombres e insultos. La llamaba prostituta y zorra, y recuerdan peleas que terminaban en objetos volando durante un arranque de ira" indica.

Con mucha pena tengo que reconocer que conozco a chicas que no están lejos de esta historia. Por desgracia, aunque los signos de alerta sean ROJOS, cuando damos el corazón a veces tapamos los ojos.

Ésta es sólo una dramática versión de la suerte con la que podemos correr cuando decidimos permanecer a lado de alguien muy inestable. 

Russell actualmente está cooperando con el FBI en la investigación del ataque.

Imagen vía YouTube

Topics: esposa  sospechoso  boston  katherine russell