"Mamá, te amo":Últimas palabras del sospechoso de los atentados de Boston antes de morir

Uno de los 2 hermanos sospechosos por las bombas del Maratón de Boston, tuvo contacto con terroristas en Chechenia, y el FBI lo había monitoreado durante 5 años ¡después de informarle a su mamá que era un líder extremista! Tamerlan Tsarneav, el hermano que murió durante el tiroteo de la semana pasada, estuvo bajo vigilancia después de que el Servicio de Inteligencia de Rusia alertó a los Estados Unidos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ÚLTIMA HORA: ¡Atrapan VIVO a segundo sospechoso de ataque terrorista en Boston!

Lo peor de todo, es que después de que la familia ya había sido avisada que era un extremista, el FBI decidió que no representaba una amenaza y dejó de vigilarlo tan cerca.  ¿Cómo una de las agencias de investigación más importantes del mundo no hace un mejor análisis psicológico de sus sospechosos?

Sin duda, han de existir millones de amenazas a diario como para monitorear cada una de ellas y es un trabajo delicado. Después de todo, no existe forma de medir el nivel de lavado cerebral de un joven adolescente.

Tamerlan murió en un tiroteo cuando la policía intentó capturarlo, y se reporta que durante sus últimos momentos le habló por celular a su madre.

"La policía, nos está disparando y nos persigue", Tsarneav le dijo a su mamá Zubeidat Tsarneav. "Mamá, te amo", dijo antes de colgarle.

Dzhokhar Tsarneav, su hermano menor, fue capturado vivo pero se encuentra en terribles condiciones de salud porque su cuello, garganta y pierna están severamente lastimados por el tiroteo. No le es posible ni siquiera hablar.

Sin embargo, el joven de 19 años, ha comenzado a contestar sus preguntas de forma escrita. Las autoridades creen que, basadas en todo el armamento que los 2 hermanos usaron, iban a cometer más ataques.

Los padres de los hermanos Tsaneav continúan defendiéndolos. Con un hijo muerto, y el otro inestable en el hospital, el padre de los chicos declaró que no había nada sospechoso en la última visita que hizo uno de ellos a Rusia en el año 2012.

"Yo sabía que estaba haciendo, a dónde iba" dijo el padre. "Sólo visitaba a familiares".

"Yo crié a mis hijos bien", comentó. "Todo es mentira. Estos son mis hijos. Yo conozco a mis hijos".

No hay mejor anticonceptivo que leer este tipo de historias. Me recuerda una película súper perturbadora: We need to talk about Kevin. Spoiler alert: Un hijo de una familia amorosa termina asesinando a media escuela y a parte de su familia. Sin embargo, la mamá nunca pierde la esperanza y su amor por él.

Intentó pensar qué pasaría si fueran mis hijos, y aunque es doloroso el ejercicio, no puedo evitar pensar que probablemente yo reaccionaría de la misma forma. ¿Cómo y cuándo debemos aceptar que nuestros hijos toman sus propias decisiones?

¿Cómo evitar el odio en su mente y en sus emociones?

Soy firme creyente que si proporcionamos suficiente cariño, amor y confianza en nuestras familias, podemos disminuir la probabilidad de que un extraño los "radicalice". 

Imagen vía Getty

Topics: boston  maraton  sospechoso  madre