Revelación policial: Entérate cómo se salvó un aula completa de la masacre de Sandy Hook

Una clase completa de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, se salvó de morir a manos de Adam Lanza, porque  pensó que el aula estaba vacía. Aunque parezca increíble, los niños se salvaron de ser masacrados porque los vidrios de la puerta de su salón de clases estaban cubiertos con cartulina de construcción. 

Advertisement

Esta escalofriante revelación surgió en la medida en que avanzan las investigaciones sobre lo que ocurrió aquel triste 14 de diciembre, cuando después de matar a su mamá, Adam Lanza, de 20 años, disparó a mansalva en la escuela Sandy Hook para acabar con la vida de 20 niños y 6 adultos antes de dispararse a si mismo.

Esa mañana Adam Lanza llegó a la escuela armado con un rifle de asalto, dos pistolas y cientos de rondas de munición y disparó a través de las ventanas de cristal en la entrada de la escuela. De inmediato le disparó a la directora Dawn Hochsprung y la psicóloga de la escuela María Scherlach. Ambas murieron en el acto.

Lee más en ¿Qué más?: ÚLTIMA HORA: Obama llora por los niños de Connecticut

Dos maestras resultaron heridas por las balas que rebotaron. Un empleado de la escuela que fue herido en una pierna, logró arrastrarse hasta alcanzar el teléfono y llamar a la policía lo que favoreció la pronta intervención de los uniformados.

Los alumnos que están en el aula de la maestra Kaitlin Roig se salvaron de la furia asesina de este adolescente con problemas porque, gracias a un previo simulacro de bloqueo, había cartulina de construcción negra cubriendo los vidrios de las ventas y Lanza pensó que no había nadie, y también porque la maestra logró mantener a los niños callados e inmóviles.

Lee más en ¿Qué más?: En la masacre de Connecticut pudieron morir mis hijos y los tuyos

El asesino pasó a entonces a la clase de la maestra suplente Lauren Rousseau a quien encontró protegiendo a sus niños aterrorizados. Disparó a mansalva y los mató a todos, menos a uno. La niña que se salvó salió de la escuela bañada en sangre y le dijo a su mamá que estaba bien pero que todos sus compañeritos estaban muertos. ¡Qué dolor! Sólo en ese salón fueron masacrados 15 niños y la maestra.

Acto seguido AdamLanza fue a la clase de la maestra Victoria Soto a quien le cegó la vida. Esta heroica latina logró salvar a varios niños a quienes escondió debajo de los escritorios. 

La policía de Connecticut espera tener el informe final de esta tragedia que aún nos tiene a todos conmovidos y que provocó que el propio Presidente Obama lanzara una campaña para controlar las armas en nuestro país.

Pero aquí no termina esto. Ahora resulta que esta masacre fue un acto premeditado. Alan Lanza tenía un archivo escalofriante de casi todos los asesinatos en masa que han ocurrido en Estados Unidos y en el extranjero. En el cuarto de esta mente atormentada, la policía encontró evidencias comprometedoras. Me da escalofrío.

Imagen vía CNN

Topics: armas  armas de fuego  armas escuelas  asesinato  asesinato niÑos  balacera  casos polemicos en estados unidos  sandy hook elementary school  tiroteo  tiroteos escuelas