Maestra desalmada es acusada de tirar a un niño autista contra la pared

Cuanto más oigo acerca de profesores abusadores e irresponsables que le hacen daño a sus alumnos en lugar de guiarlos con amor, más miedo tengo que enviar a mis hijos a la escuela todos los días. Esta vez se trata de una ayudante de maestra que ha sido encarcelada después de lanzar a un estudiante autista contra una pared. De acuerdo con el informe del arresto, Jacqueline Zúñiga se enojó cuando el niño autista con el que estaba trabajando comenzó a pellizcarla y a golpearla. Otra maestra le esuchó a Zúñiga decir: "Tú me golpeaste, yo te golpeo", mientras doblaba los dedos del niño hacia atrás.

Más tarde, cuando el niño estaba acostado delante de la maestra, lo agarró por la pierna y el brazo y lo lanzó unos cinco pies de distancia contra una pared.

Advertisement

Aunque el niño no resultó gravemente herido, sí quedó inmóvil durante unos 30 segundos y se golpeó la cabeza. Afortunadamente, otra ayudante de maestra reportó el abuso a los administradores escolares que trasladaron a Zúñiga, madre de dos hijos, a una posición lejos del salón de clases. El viernes pasado, fue acusada de abuso de menores, encarcelada y ha sido suspendida de la escuela Pine Ridge Elementary en Florida sin goce de sueldo.

Lee más en ¿Qué más?: Acusan a maestra de tapar la boca de niño de 8 años con cinta adhesiva para castigarlo

Es innegable que las acciones de Zúñiga fueron despreciables y me parece a mí que se comportó como una niña en vez de una adulta. 

No estoy diciendo que los estudiantes tienen derecho de golpear a sus maestros, pero estamos hablando de un niño autista que claramente tiene algunos problemas con esta maestra en particular. Estoy segura de que hay otras maneras de tratar a niños con necesidades especiales que actuan de manera violenta, pero tirarlos contra una pared no es una de ellas.

Imagen vía Departamento de Policía

Topics: abuso  maestra