Maestra desalmada es acusada de tirar a un niño autista contra la pared

Cuanto más oigo acerca de profesores abusadores e irresponsables que le hacen daño a sus alumnos en lugar de guiarlos con amor, más miedo tengo que enviar a mis hijos a la escuela todos los días. Esta vez se trata de una ayudante de maestra que ha sido encarcelada después de lanzar a un estudiante autista contra una pared. De acuerdo con el informe del arresto, Jacqueline Zúñiga se enojó cuando el niño autista con el que estaba trabajando comenzó a pellizcarla y a golpearla. Otra maestra le esuchó a Zúñiga decir: "Tú me golpeaste, yo te golpeo", mientras doblaba los dedos del niño hacia atrás.

Más tarde, cuando el niño estaba acostado delante de la maestra, lo agarró por la pierna y el brazo y lo lanzó unos cinco pies de distancia contra una pared.

Advertisement

Aunque el niño no resultó gravemente herido, sí quedó inmóvil durante unos 30 segundos y se golpeó la cabeza. Afortunadamente, otra ayudante de maestra reportó el abuso a los administradores escolares que trasladaron a Zúñiga, madre de dos hijos, a una posición lejos del salón de clases. El viernes pasado, fue acusada de abuso de menores, encarcelada y ha sido suspendida de la escuela Pine Ridge Elementary en Florida sin goce de sueldo.

Lee más en ¿Qué más?: Acusan a maestra de tapar la boca de niño de 8 años con cinta adhesiva para castigarlo

Es innegable que las acciones de Zúñiga fueron despreciables y me parece a mí que se comportó como una niña en vez de una adulta. 

No estoy diciendo que los estudiantes tienen derecho de golpear a sus maestros, pero estamos hablando de un niño autista que claramente tiene algunos problemas con esta maestra en particular. Estoy segura de que hay otras maneras de tratar a niños con necesidades especiales que actuan de manera violenta, pero tirarlos contra una pared no es una de ellas.

Imagen vía Departamento de Policía

¿Cómo se le debería castigar?

Topics: abuso  maestra



Cuéntame

¿Cómo se le debería castigar?

ivonyaz
on Feb 26, 2013 at 10:11 PM

Obio con carcel .....Q inpotencia no poder hacerle lo mismo pero aya en la carcel le daran su bienvenida .......

Report this comment
on Feb 27, 2013 at 1:53 AM

ES PREOCUPANTE LAS MAESTRAS Y MAS DE EDUCACION ESPECIAL DEBEN DE TENER CONTROL DE SUS EMOCIONES. HAY NIÑOS QUE NO SABEN QUE GOLPEAR A OTROS Y GOLPEARSE ELLOS NO ES MALO, SEÑORE SON NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES...HAY QUE DARLES AMOR... EL HIJO DE MI SOBRINO ES AUTISTA Y ELLOS NO PUEDEN CONTROLARLO PERO SINEMBARGO SE QUEDA CONMIGO Y SALIMOS A TODOS LADOS Y NUNCA , NI ME HA HECHO UN SHOW NI SE HA GOLPEADO EL NI MUCHO MENOS HA GOLPEADO A OTROS. YO TENGO UN HIJO DE 28 AÑOS QUE TUBO UN ACIDENTE Y QUEDO CON DAÑO CEREBRAL, SIN EMBARGO ES EL JOVEN MAS AMOROSO Y CORDIAL QUE HAY. NO SOY MAESTRA PERO AMABA TANTO A MI HIJO QUE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ESCO;AR DE EL; LO PASE EN LOS SALONES APRENDIENDO  COMO TRATARLO Y COMO ENSEÑARLO, TODO BASADO EN EL AMOR...UN NIÑO ES TAN PEQUEÑO QUE CABE EN CUALQUIER CORAZON, NO MAS MALTRATO A LOS NIÑOS.

Report this comment
nonmember avatar
on Feb 27, 2013 at 9:41 AM
Son unas irresponsables y aprovechadas con ninos q saben nose pueden defender,,,, yo no entiendo para q estudian esa peofesion si no pueden con ella,,,, maldita sea y ojala y le den su merecido
Report this comment
nonmember avatar
on Feb 27, 2013 at 10:52 AM
Esas no se puede llamar maestrs se deve llamar animal salvage
Report this comment
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...