Niño amenaza a compañera con pistola que llevó a escuela para defenderse en caso de otra masacre (VIDEO)

Un niño de 11 años ha sido arrestado después de llevar un revolver a su escuela en Utah para supuestamente estar preparado en caso de una masacre como la de Sandy Hook. Como si eso fuera poco, al parecer, el niño sacó la pistola durante el recreo de la mañana y la usó para amenazar a una de sus compañeritas, Isabelle Ríos y a otra estudiente de sexto grado, según la niña. Isabelle dijo que el niño les apuntó la pistola a sus cabezas y les dijo que las iba a matar si le decían a su maestra.

"Yo me estaba muriendo de miedo", dijo la pequeña, quien decidió no decir nada. Pero más tarde cambió de opinión y le confesó a su maestra lo que había pasado en el recreo de la mañana.

Advertisement

La maestra respondió de inmediato quitándole la pistola al muchachito y llevándolo a la oficina del director. La pistola y las balas estaban en su mochila, pero al parecer, el arma no estaba cargada. La policía llegó unos minutos después arrestando al chico quien enfretará cargos criminales por amenazar a su compañera.  

Según algunos reportes fueron los padres del muchacho quienes lo alentaron a llevar el arma a la escuela, pero eso no se ha confirmado. De ser verdad, me parece inadmisible y habría que castigarlos a ellos también. Estoy segura que como todos los padres en este país les preocupa la seguridad de su hijo después de la violencia que acechó Connecticut el viernes pasado. Pero se me hace imposible creeer que hayan pensado que mandar a su hijo armado a la escuela era una buena idea. 

Por otro lado, jamás voy a enteder porque tantos niños parecieran tener acceso a armas tan fácilmente. Es decir, si los padres no sabían (y eso es lo que quiero imaginar), ¿cómo es que este niño logró sacar la pistola de su casa como si nada?

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Imágenes vía KSL, Fox 13

Topics: armas  escuela  colegio  pistola