Heroína latina: Maestra Vicki Soto sacrificó su vida para salvar a sus estudiantes en masacre escolar

Las tragedias siempre parecen sacar lo mejor en algunas personas y la masacre en Sandy Hook Elementary School no es una excepción. Los cuentos de los actos heroicos de maestra, estudiantes y demás personal están empezando a emerger dos días después de la matanza que cobró la vida de 27 personas la mañana del viernes en Connecticut. Entre ellos se encuentra la historia de la maestra de primer grado Victoria Soto, una mujer de 27 años cuyos alumnos amaban y quien había estado enseñando en la escuela primaria durante cinco años. De acuerdo a lo que su primo Jim Wiltsie le dijo a ABC News, Soto hizo escondió a sus alumnos en un clóset y actuó como escudo entre ellos y el pistolero.

Advertisement

La encontraron acurrucada sobre sus niños, sus alumnos, haciendo instintivamente lo que ella sabía era lo correcto. Estoy orgulloso de que Vicki tuvo el instinto de proteger a sus niños de cualquier peligro. Trae paz saber que Vicki estaba haciendo lo que le gustaba, protegiendo a los niños, y, en nuestros ojos, es un héroe.

Y para mi también. No puedo imaginar el horror que Soto debió haber sentido, pero al igual que la director de la escuela y la psicóloga, no dudó en sacrificar su vida para salvar a sus estudiantes. Soto fue una de las cuatro maestras asesinados en la masacre del viernes junto con 12 niños y 8 niñas de primer grado quienes tan sólo tenían 6 ó 7 añitos.

Estoy segura que los padres de los niños en la clase de Soto quedarán por siempre agradecidos que le salvó las vidas a sus hijos, pero sinceramente qué efecto tendrá su trágica muerte en los pequeños. ¿Serán capaces de regresar a su salón de clases? ¿A su escuela?

Lee más en ¿Qué más?: Niña boricua entre las 20 víctimas de masacre escolar en Connecticut

La policía no ha revelado aún el motivo, pero sí sabemos que la madre del asesino no trabajaba en la escuela, como se informó anteriormente-- lo cual hace que la razón por la cual el tirador eligió Sandy Hook aun menos comprensible.

Mientras tanto, se espera que el presidente Obama viaje a Newtown esta noche para unirse a los familiares de las víctimas en una vigilia.

Imagen vía Tumblr

Topics: asesinatos niños  masacre  tiroteo  tragedia  latina  héroe