ÚLTIMA HORA: Adam Lanza mató a su mamá en casa antes de cometer masacre escolar

Adama Lanza, el joven de 20 años que presuntamente cometió la masacre más grande en una escuela primaria en la historia de Estados Unidos, mató primero a su mamá en casa disparándole en la cara antes de ir a Sandy Hook Elementary School donde ella trabajaba. Según diversos reportes, Adama condujo el carro de su madre hasta la escuela llevando tres armas que al parecer fueron compradas legalmente y estaban registradas bajo el nombre de Nancy Lanza. Adam se bajó del carro y entró al recinto con sólo dos de las armas, dejando un rifle atras. En la escuela, mató a 6 adultos y 20 niños menores de 10 años, antes de quitarse su propia vida.

Aún se desconoce el motivo de la masacre, pero los vecinos de los Lanza, quien habrá tenido unos 13 años en la foto que vemos aquí dada a conocer por ABC News, padecía de alguna enfermedad mental.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ÚLTIMA HORA: Obama llora por los niños de Connecticut

Su hermano mayor, Ryan Lanza--quien originalmente fue nombrado como el presunto responsable de la masacre--sigue siendo cuestionado por las autoridades, aunque no se cree que haya estado involucrado. 

La comunidad de Newtown, un pequeño pueblo al oeste de Hartford, organizó una vigilia para orar por los familiares de las víctimas de esta espeluznante masacre a tan sólo 10 días de Navidad. Mientras tanto, un gran grupo de personas se reunieron frente a la casa blanca en otra vigilia para rogarle al gobierno que haga algo para mejorar el control de armas en este país. 

Imagen vía Twitter/ABC News

Topics: madre  maestra  masacre  muerte  muertes escuelas