Creo que con excepción de ver a su niño morir o verlo enfermo, no hay nada más difícil para una madre que estar peleada con uno de sus pequeños. En el caso de una madraza como lo era Jenni Rivera, el dolor que le debe haber provocado el distanciamiento con su hija mayor Janney "Chiquis" Marín, debe haber sido avasallador. 

Sobre todo si es por un disgusto de la magnitud de la supuesta traición de Chiquis con Esteban Loaiza. No logro ni imaginarme lo que una madre puede sentir en el corazón en una situación como esa.

 Lée más en ¿Qué Más?: Hija de Jenni Rivera: Jamás traicionaría a mi madre (VÍDEO)  

 Pero vemos como Jenni estaba lista para una reconciliación por el cambio de tono de sus tuits y el hecho de que le dedicara a su hija la canción Paloma Negra durante su último concierto en Monterrey.

Chiquis tuiteó esta tarde: "My momma, my father, my confidant, my rock...my bestest friend, the strongest most beautiful woman I know, @jennirivera. You're on my mind and FOREVER in my heart. I miss you and I know I'll see your beautiful smile again. Te amo!!!!" (Mi mamá, mi padre, mi confidente, mi roca...mi muy mejor amiga, la mujer más fuerte y hermosa que conozco Jenni Rivera, te tengo en mi mente y POR SIEMPRE en mi corazón. Te extraño y sé que veré de nuevo tu hermosa sonrisa. ¡Te amo!).

Yo estoy segura de que si no habían hablado lo hubiesen hecho más temprano que tarde. El vínculo de Jenni y Chiquis era uno de esos irrompibles. Su misma hermana Rosy dijo hoy en Univisión que su mamá le llamaba a Chiquis "Princesa y eso es lo que ella ha sido para todos los niños (sic) la estamos apoyando mucho todos", agregó la tía.

Lee más en ¿Qué Más?: ÚLTIMA HORA: Papá de Jenni Rivera: "Mi reina por allá nos vemos pronto"

La Diva de la Banda quedó embarazada de su hija mayor cuando aún estaba en la secundaria. Imagínate el vínculo que se pudo haber creado entre la cantante que en esa época tenía 16 años y esa bebita. En esta época había un gran distanciamiento con sus padres por el embarazo, así que Jenni estaba prácticamente sola con Chiquis y y su marido Trinidad, padre de sus otros dos hijos mayores Jacqueline y Michael.

Uno de los peores momentos de la vida de Jenni debe haber sido cuando se enteró que Trinidad había abusado sexualmente de su hermana Rosy y de Chiquis, pero con la fuerza que la caracteriza lo denunció ante las autoridades en 1996 y no descansó hasta que lo vio pagar y condenado a 30 años de prisión."No hay palabras para describir lo que sentí viéndola hablarle a las 12 personas del jurado diciendo mi papá me hizo esto, me tocó aquí", declaró Jenni a la prensa en ese momento.

Los que conocen bien a la familia dicen que Jenni era cercana con todos sus hijos, pero que era muy protectora de Chiquis, con toda la razón.

Lée más en ¿Qué Más?: Mientras Jenni Rivera triunfa su hija recibe tratamiento psicológico

Tanto Chiquis como Jenni han contado repetidamente que mientras la Diva de la Banda trabajaba, era su hija mayor la encargada de cuidar a los otros niños. "Yo era la esposa que la esperaba en la casa", contó la chica en las entrevistas para promocionar su reality con Mun2 Chiquis'n'control. El nombre de programa obviamente subraya el deseo de la cantante de darle autoestima a su niña.

Tanto en el reality de La Diva I Love Jenni, como en el de su hija, podemos ver cuánto se querían y los esfuerzos de la cantante de ver a Chiquis feliz. Con este fin le organizó la fiesta de Quinceañera que la chica nunca tuvo porque cuando ella cumplió esa edad la familia era aún muy pobre y no podían costearla. Esta mañana lloré un montón cuando ví el capítulo en el que Jenni le dice a Chiquis que tenía que vivir sola y triunfar por sí misma. Hay que ser una madre valiente para empujar a su pollita fuera del nido.

Por eso fue tan doloroso ver el pleito entre ellas de estos últimos meses. Jenni nunca dijo por qué pasó tantas semanas alejada de la chica. Chiquis dio varias entrevistas en México y en Estados Unidos para pedirle a su madre que hablaran. Lo mismo le pidió de una forma tan dramática en Twitter que casi se podía sentir la desesperación por la pantalla.

Lée más en ¿Qué Más?: Escándalo por guerra de "tuits" entre Jenni Rivera y su hija

En un tuit reciente Jenni se refirió a las noticias de que Chiquis estaba deprimida. "Que raroQue raro. Siempre sube fotos a twitter y instagram cuando anda de fiesta con sus amigos. Gracias a Dios que esta bien", escribió. Es decir, estaba pendiente de sus cuentas en las redes sociales. Madre es madre, enojada o no.

Fuentes cercanas a la artista afirman que la llamó antes de subir al escenario en Monterrey y le dijo que estaba dispuesta a reconciliarse con ella, ahora que se acercaban las Navidades. Nunca sabremos si fue cierto, a menos que la propia Chiquis lo diga. Sin embargo, aquí te dejo las primeras estrofas de Paloma Negra. Yo creo que si se hubiesen podido ver de nuevo hubiese habido un gran abrazo.

Ya me canso de llorar y no amanece
Ya no sé si maldecirte o por ti rezar
Tengo miedo de buscarte y de encontrarte
Dónde me aseguran mis amigas que te vas

Hay momentos en que quisiera mejor rajarme
Y arrancarme ya los clavos de mi penar
Pero mis ojos se mueren sin mirar tus ojos
Y mi cariño con la aurora te vuelve a esperar

Duras letras, pero llenas de amor y deseo de estar juntas. Mira este vídeo de Jenni, cantando este tema para Chiquis y llorando en Monterrey.


Msn - Miami se convierte en una ciudad fantasma ante la pandemia

Imagen vía Getty

 

 

¿Un triángulo amoroso? 1

¿Un triángulo amoroso?

Imagen vía Jenni Rivera/Facebook

Es difícil pensar que estos dos hayan traicionado a La Diva

Advertisement

Parecían hermanas 2

Parecían hermanas

Imagen vía Jenni Rivera/Facebook

Las dos jóvenes y bellas.

Advertisement

Hace unos años 3

Hace unos años

Imagen vía Jenni Rivera/Facebook

¡Qué felices se ven los seis de estar juntos!

En tiempos mejores 4

En tiempos mejores

Imagen vía Jenni Rivera/Facebook

Las dos contra el mundo.

Advertisement

Celebrando 5

Celebrando

Imagen vía Jenni Rivera/Facebook

Durante la inauguración de la peluquería que Jenni le montó a Chiquis.

Advertisement

Con Johnny 6

Con Johnny

Imagen vía Johnny López/Twitter

Fue Chiquis quien consoló a su hermanito la noche en que esperaban noticias de la desaparición del avión de su madre.