Otra adolescente se suicida tras el acoso de unos crueles usuarios de internet (VIDEO)

Cuando miro las fotos de Jessica Laney, una joven de 16 años que, lamentablemente, se quitó la vida, después de haber sido terriblemente acosada por internet, me resulta difícil creer que una chica, que tenía todo un futuro por delante, haya dejado este mundo tan pronto, por culpa de unos seres humanos que no tienen corazón. Y es que, después de que unos usuarios de Internet la llamaran gorda, "zorra" y hasta la atormentaran sobre su imagen y su vida amorosa, la adolescente, originaria de Florida, terminó suicidándose en su casa el domingo pasado, como dice un informe del DailyMail.

Lee más en ¿Qué más?: Joven de 15 años acosada por Facebook se suicidó (VIDEO)

Advertisement

Al parecer, el infierno de esta chica comenzó, cuando se inscribió en una página llamada Ask.fm, un portal de Internet en el que los usuarios, crean un perfil y luego pueden hacer cualquier tipo de preguntas, de manera anónima. Según testimonios de algunas amigas de Laney, ésta comenzó a utilizar la página para compartir sus desconciertos, hablar sobre sus rupturas amorosas, así como, sobre sus problemas familiares. Aparentemente, eso dio pie a que algunos usuarios comenzaran a ofenderla e incluso, alguien, publicara en su perfil un cruel mensaje que decía "¿Puedes matarte ya?".

Lamentablemente, la joven se tomó, todos estos insultos muy en serio y, al parecer, terminó cumpliendo lo que sus acosadores le habían pedido. Pero, lo más preocupante de este trágico caso es que, todo indica que la adolescente, no se encontraba emocionalmente bien, pues algunos mensajes hacen evidente su enojo ante ciertas situaciones. "Mi hermano y yo no hablamos más", escribió Laney a principios de este mes. "Mi papá, me ignora como si no existiera. Casi no tengo amigos en los que confió. Mi mamá me molesta por las cosas más pequeñas. Estoy básicamente sola", compartió en esta red social.

Después de leer estos desoladores mensajes, me pregunto si las cosas hubieran sido diferentes, si alguien se hubiera dado cuenta, de que Laney, se sentía de esta manera. Quizás, una plática  con su papá o un abrazo de su hermano, pudo haberla hecho cambiar de opinión. Tal vez si alguien le hubiera hecho saber que no estaba sola y que era una joven muy querida, no hubiera hecho caso a esos crueles comentarios.

Y es que, puedo entender lo que pasaba por la mente de esta joven, porque cuando yo tenía su edad, alguna vez me llegué a sentir así (y quizás es algo por lo que pasan muchos adolescentes) pero afortunadamente, siempre hubo alguien a mi lado, que me hizo ver que el mundo no era tan negro como yo lo veía. Me hubiera gustado que esta pobre chica, hubiera contado con la misma suerte.

Lamentablemente, ya no se puede hacer nada por esta joven, pero sin duda, los padres deberían aprender de esta terrible tragedia, para darse cuenta de lo importante que es hablar con sus hijos y alimentar constantemente su autoestima. Y es que, algo tan sencillo como esto, puede hacer una gran diferencia entre la vida y la muerte ¡Que en paz descanse Jessica Laney!

Mira esta trágica historia aquí

Imagen vía YouTube

Topics: array  acoso por internet  acoso escolar  suicidios