Una visita a la ciudad de Nueva York le costó la vida a un estudiante de California (VIDEO)

Me da mucha lástima ver en lo que se ha convertido la bella ciudad de Nueva York. Y es que, cada vez más, los residentes y los turistas, tienen que caminar por las calles, incrementando sus medidas de seguridad. Hace sólo un par de meses, el mundo fue testigo, de un asesinato a mano armada, frente al emblemático Empire State en plena luz del día. Hace unos días, el asesinato de un hombre, que fue arrojado a las vías del metro por un indigente, provocó el enojo y el miedo de los ciudadanos que residen en la Gran Manzana. Y ahora, el homicidio de un visitante de California, cerca de Central Park, puso a temblar a residentes y turistas; quienes fueron testigos del disparo que recibió la víctima, en una de las zonas más transitadas de esta ciudad, como dice un informe del Daily News.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ÚLTIMA HORA: Tiroteo fatal frente al Empire State Building (VÍDEO)

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en las inmediaciones del Columbus Circle, cuando Brandon Lincoln Woodard, un estudiante de leyes de 31 años, que estaba de visita en la ciudad procedente de California; iba caminando enfrente de la escuela St. Thomas Choir School y recibió un disparo en la parte trasera de la cabeza. Según la policía, el asesino utilizó una pistola plateada semiautomática, se acercó a la víctima sigilosamente, le disparó y luego huyó en un vehículo Lincoln MKZ que fue conducido por una segunda persona. Aunque, Woodard  recibió atención médica, murió después en el hospital, como indica esta fuente.

Lee más en ¿Qué más?: El acusado de arrojar a un hombre a las vías del metro dice que la víctima lo agredió primero (VIDEO)

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, Woodard, contaba con antecedentes penales por posesión de cocaína, haber huido después de un choque y robos en algunos supermercados. A pesar de sus antecedentes, éste estaba matriculado en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles y se cree que su asesinato podría estar relacionado, con un trabajo que el estudiante había realizado en la rama legal del entretenimiento, por los que los investigadores siguen buscando posibles conexiones.

Pero, más allá de las razones por las cuales este joven fue asesinado a sangre fría en una de las zonas más transitadas de Nueva York, me preocupa cómo es que el asesino pudo escabullirse, como si nada, en un lugar que debería haber estado muy vigilado. La verdad, no entiendo, cómo es que en esta ciudad, una persona puede sacar una pistola -como si fuera de juguete- asesinar a alguien y luego huir de la escena, sin que enfrente una persecución policial.

Realmente creo que es momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto e incrementen las  medidas de seguridad, sobre todo, en una de las ciudades más visitadas de este país, pues lamentablemente, este tipo de sucesos manchan la imagen de esta bella urbe y sería una lástima que las personas dejaran de visitar La Gran Manzana por temor a que algo malo les ocurra ¡Espero que esto cambie ya!

Mira el vídeo de este terrible crimen

Imagen vía Youtube

 

Topics: nueva york asesinatos  nueva york  homicidios