Hace apenas dos semanas, perdimos a una de nuestras grandes leyendas, el boxeador Hector Macho Camacho. Pero este fin de semana que acaba de pasar, nuestros corazones se partieron cuando escuchamos de la desaparición y luego la confirmación de la muerte de nuestra Diva de la Banda, Jenni Rivera, cuando el avión en el que iba viajando se estrelló en las montañas de México. Así, otra leyenda fue arrancada de nuestras vidas de una manera triste y trágica.

Lee también en ¿Qué más? Hijito de Jenni Rivera: "Te amo, mami. Por favor, cuida a mi papi arriba en el cielo"

Durante su larga trayectoria en el mundo del espectáculo, la Diva de La Banda habría vendido más de 15 millones de discos, hazaña que la hizo la cantante grupera más taquillera de todos los tiempos. También en septiembre del 2011 se convirtió en la primer interprete de música regional mexicana femenina en vender por completo el Staples Center en Los Angeles.

Pero no nos podemos olvidar de sus obras benéficas: Jenni estableció el Jenni Rivera Love Foundation, dedicado a ayudar a niños abusados, con cáncer, mamás solteras, trabajadores indocumentados, y mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Aparte de nuestra Jenni, hay tristemente un grupo de leyendas latinas que se nos han ido muy rápido a raíz de circunstancias trágicas. Mira nuestra galería donde les rendimos tributo a todos, abajo:

Imagen vía Splash News

Jenni Rivera 1

Jenni Rivera

Imagen via Splash News

Durante su carrera, La Diva de la Banda ganó varios reconocimientos, entre ellos Billboard Latin Music Awards y fue nominada para cuatro Grammys Latinos. A punto de arrollar en el mercado anglo, Jenni había acabado de firmar un contrato con la cadena ABC para protagonizar una comedia titulada Jenni que se centraría en la vida de una madre soltera luchando por ayudar a sus hijos a salir adelante... así como en su vida real. Su reality en Mun2, I Love Jenni, fue un éxito rotundo y llevó a esa cadena a ser una de las más exitosas en cable. También tenía un programa semanal de radio sindicado y líneas de ropa y cosméticos.

Advertisement

Hector "Macho" Camacho 2

Hector

Imagen via GSR Media/Splash News

Macho Camacho recibió un disparo en la cara mientras esperaba a un amigo en un carro en San Juan Puerto Rico on Nov. 20. El campeón fue desconectado del respirador que lo mantenía con vida tras unos días tristes y controversiales mientras su familia debatía el futuro del boxeador, quien era conocido en vida tanto por sus poderosos puños como por el estilo que traia al cuadrilátero (¡a veces peleaba con una toga marcada solamente por sus inciales!).

Advertisement

Selena Quintanilla 3

Selena Quintanilla

Imagen via hellboy_93/flickr

La súper estrella de 24 años de edad fue abaleada por la presidenta de su club de fanáticos, Yolanda Saldivar, el 31 de marzo de 1995. La talentosa cantante estaba, como Jenni, a punto de incursionar al mercado anglo, próxima a lanzar un disco totalmente en inglés (Dreaming of You, que tristemente fue un éxito después de su muerte). Selena dejó a su esposo Chris Perez, a su familia (mamá, papá, hermana y hermano), y a un público dolido que hasta el día de hoy lamentan la partida tan repentina de su estrella.

Ritchie Valens 4

Ritchie Valens

Image via Wikimedia Commons

Una de nuestras primeras estrellas latinas en Estados Unidos, Valens (que nació Richard Steven Valenzuela) fue el padrino del movimiento de rock chicano en los años 50. El joven transformó un clásico disco mexicano, "La Bamba", en el mega hit que lo hizo famoso. El 3 de febrero de 1959, Valens murió en un accidente aéreo cuando el avión en el que viajaba se estrelló en Iowa, a sólo 3 meses de cumplir sus 18 años de edad.

Advertisement

Roberto Clemente 5

Roberto Clemente

Imagen via Wikimedia Commons

 

El legendario pelotero Boricua también murió en un accidente de avión el 31 de diciembre de 1972 cuando apenas tenía 39 años de edad, mientras viajaba a Nicaragua a ofrecer ayuda a los damnificados de un terremoto en ese país. Clemente fue el primer latino en la historia en ser hecho parte del National Baseball Hall of Fame--y es el único miembro del salón de la fama en competir como starter en unas Series Mundiales, ganar un premio por jugador más valioso y ganar jugador más valioso en un juego de Series Mundiales. Fuera del diamante de beisbol, su trabajo con obras de caridad fueron tan famosas como su poder en el deporte.

Freddie Prinze 6

Freddie Prinze

Imagen via Wikimedia Commons

Prinze, que fue la estrella de la famosa comedia Chico and the Man in los años 70. Aunque su vida personal fue llena de controversia, abuso de drogas y alcohol (lo cual contribuyo a su divorcio de su esposa Katherine Cochran, con quien tuvo un hijo, el afamado Freddie Prinze Jr.), el carismático comediante triunfó con su programa televisivo. El 28 de enero del 1977, Prinze se quitó su propia vida tras dispararse con una pistola en la cabeza; murió al otro día después de ser desconectado de su respirador.