Hallan muerta a la enfermera involucrada en broma a Kate Middleton

Como si se tratara del guión de una película de suspenso, el día de hoy, varios medios informaron que, Jacintha Saldanha, la enfermera que reveló detalles sobre el estado de salud de Kate Middleton, al ser engañada por unos locutores de radio australianos que le hicieron una broma; fue hallada muerta y se sospecha que pudo haberse tratado de un suicido, como informó el Daily News.

Advertisement

Según BBC News, el cuerpo de la mujer, quien estaba casada y tenía dos hijos, fue encontrada sin vida, este viernes por la mañana. La enfermera había sido víctima de una broma, por parte de los conductores australianos, Mel Greig y Michael Christian, del programa 2Day FM, esta semana, cuando se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos, para obtener detalles sobre el estado de salud de la Duquesa de Cambridge.

Aparentemente, cuando preguntaron por Middleton, esta enfermera transfirió la llamada al cuarto de la duquesa donde más tarde, otra enfermera, revelaría que sufría de hiperémesis gravídica durante su embarazo. El hecho, provocó el enojo del Palacio Real, así como de varios usuarios en las redes sociales, quienes atacaron al programa y a los locutores, por la broma tan pesada.

Pero ahora que se supo que una de las involucradas fue hallada muerta, las críticas en redes sociales como Twitter se agudizaron. "#2DayFM el equipo involucrado en la broma debería ser despedido y castigado. Si no fuera por ellos la enfermera seguiría viva #R.I.P Jacintha" escribió un usuario de esta red social. Mientras que dicha estación de radio emitió un comunicado en su página de Facebook, lamentando lo sucedido, como informó el Huffington Post.

"Estamos profundamente tristes por la trágica noticia de la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha del hospital King Edward VII y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y todos los que han sido afectados por esta situación alrededor del mundo".

Lamentablemente, ya de nada sirve el profundo arrepentimiento que muestre esta estación de radio, pues, aunque a todos nos hubiera gustado que hubiera sido diferente --y que el suceso sólo se quedara como una broma de muy mal gusto—el hecho es que una persona, acaba de morir, por culpa de un grupo de individuos que no reflexionaron sobre las posibles consecuencias de sus actos y sólo pensaron en las ganancias económicas que les traería tener una primicia como ésta.

De ahora en adelante, cargarán en su conciencia, con la muerte de una mujer que dejó huérfanos a dos niños. Ojalá que algún día, la familia de Saldanha pueda recuperarse por tan terrible y sorpresiva pérdida.

Imagen via GettyImages

Topics: kate middleton  embarazo kate  embarazo duquesa de cambridge.