Niña de 2 años es dada de alta después de pasarse toda su corta vida en hospital

Me encanta terminar mi semana de trabajo con una historia tan inspiradora y sorprendente como ésta. Adalynn Willett, una niña latina de Texas que nació con los intestinos y el hígado fuera de su cuerpo, pasó los primeros 850 días--o sea un poco más de 2 años--de su vida en el hospital. En ese tiempo, la niña fue sometida a casi 30 cirugías, pero el martes fue dada de alta del Cook Children's Medical Center en Fort Worth y ya está en casa con sus padres. 

"Jamás pensé que éste día llegaría", le dijo Serafina Sevallos, la mamá de la pequeña, a KHOU. Pero lo único que hay que hacer es ver la bella sonrisa de Adalynn para saber que los milagros sí existen.

Advertisement

Esta hermosa niña ha pasado por más cosas en los últimos dos años que la mayoría de los seres humanos pasamos en toda una vida. Aunque sus padres sabían que iba a ser difícil desde antes de que ella naciera, habían pensado que estaría en el hospital unos tres meses. Pero los meses se convirtieron en años y, a pesar de todo, los padres dicen Adalynn mostró una fortaleza increíble.

Ahora, la familia podrá pasar su primera Navidad juntos en casa y no me puedo imaginar la alegría que todos deben estar sintiendo. "Fue el mejor regalo de Navidad que podríamos pedir", el papá de Adalynn, Bryan Willet, le dijo al Daily News.

La condición con la que Adalynn nació, llamada onfalocele, es muy poco común, ya que afecta sólo a uno de cada 5,386 niños en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Salud. A pesar de que ya no necesita estar en el hospital, su larga recuperación continúa.

Lee más en ¿Qué más?: Adolescente se deja ganar por un joven discapacitado y nos da una lección (VIDEO)

Me sorprende la perseverancia de la pequeña Adalynn a lo largo de ésta terrible experiencia, pero también estoy impresionada con sus padres porque yo sinceramente no sé cómo han podido sobrevivir los últimos dos años. Incluso con todos los desafíos que se avecinan, esta familia tiene mucho que agradecer y estoy segura que eso es lo que les ayuda a seguir adelante.

Imagen vía WFAA

Topics: salud infantil  padres e hijos